Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 14/08/2011‏

 

14 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

RUBÉN ARMÓ EL MEJOR EQUIPO DE LAS MAYORES

Miami, Florida (VIP-Wire)

"Hay dos maneras de vivir la vida... una como si nada es un milagro, y la otra, como si todo es un milagro"... Albert Eistein

-o-o-o-o-o-

Por esta misma época veraniega, hace cuatro años, el mundo del deporte todo, no solo el del beisbol, tuvo motivos para burlarse de los Phillies.

Las implacables, frías y crueles estadísticas anunciaron que llegaban a 10 mil derrotas, lo que no había sufrido, ni ha sufrido, ningún equipo de beisbol, ni de fútbol americano, tampoco de fútbol europeo ni de basquetbol, hockey o polo... Creo que ni de pico pico, ni de metra.

Pero hoy tienen el mejor record de las dos Ligas Grandes (77-41), y tal como van las cosas, podrían ser el primer equipo desde 1910 en ganar 108 juegos en la Nacional.

Un motivo evidente de esta recuperación ha sido la presencia del juvenil gerente general Rubén Amaro hijo, llevado a Philadelphia hace tres años para transformar el roster. Antes estuvo allá durante 10 temporadas como asistente del gerente general, obligaciones que terminaron en 2008, cuando los Phillies les ganaron la Serie Mundial a los Rays. En el primer año de Amaro como gerente general, el club también llegó a la Serie Mundial, pero la perdió con los Yankees.

Ahora se espera, se supone, parece posible, que jueguen el clásico del Otoño con los Medias Rojas. Sería un espectáculo extraordinario, son los dos mejores equipos... Yo que te digo.

"Por ahora, el objetivo inmediato es llegar a las series divisionales", me dijo Rubén desde sus oficinas.

Rubén, hijo de mexicano católico y de estadounidense judía, quien fuera bigleaguer como outfielder, tiene en Roy Halladay su mayor atracción, ya con 15 juegos ganados, y líder de ambas Ligas en casi todos los departamentos de pitcheo.

Los abridores de los Phillies han logrado más victorias (57) que cada uno de los otros 15 equipos. El bullpen de los philadelphianos ha botado solo tres salvados en 37 oportunidades. Y la defensiva combinada tiene menos errores que todos los demás clubes de la Nacional. Y si había alguna falla en la ofensiva, la taparon con el bate de la adquisición reciente, el outdfielder Hunter Pence.

Van bien, muchachos, van bien... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- Bueno, Carlos Zambrano, quien ha sido muy buen lanzador y excelente bateador, no ha hecho todo en forma sensata fuera del terreno. Una vez dijo que su deporte favorito no era el beisbol, sino el fútbol. Y ahora exhibe esa bravata altisonante al vaciar su locker en Wrigley Field y anunciar su retiro a gritos mientras se iba del estadio, tras la derrota del viernes en la noche de 10-4 ante los Bravos. El mánager, Mike Quade, fino caballero, comentó pacientemente...: "En este momento no sé qué hacer. Me quedan 24 peloteros preocupados por el equipo, a quienes debo atender y dirigir. Zambrano no me ha dado oportunidad de hablar con él. Me enteré de todo al llegar al clubhouse y ver que se ha llevado todo lo que tenía en su locker". Carlos había permitido cinco jonrones y fue expulsado del juego, cuando había un out en el quinto inning, por tirarle varias rectas pegadas a Chipper Jones.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

0 comentarios