Blogia
BEISBOL 007

Wilson Álvarez, Luis Salazar y Oswaldo Guillén inmortales‏

Los peloteros Wilson Álvarez, Luis Salazar y Oswaldo Guillén fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol venezolano, luego de obtener la máxima votación hecha por el Comité Contemporáneo.

 
En rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del Museo del Béisbol de Valencia, se pudo conocer quiénes serán los inmortales de nuestra pelota.   
 
El lanzador zuliano Wilson Álvarez obtuvo el 90% de los votos, mientras que Salazar y Guillén lograron el 80 y 75% respectivamente. Roberto Muñoz fue el escogido por el Comité Histórico para ingresar en la lista criolla, al ganar nueve votos.
 
Wilson Álvarez, debutó en la temporada 1991-92 con la Águilas del Zulia, debutó en las mayores en 1989 si mucho éxito, pero en su retorno al Big Show lazó no hit no run con los Medias Blancas de Chicago.
 
Luis Salazar estuvo 17 años activo en la pelota rentada venezolana, con el Portuguesa y los Tiburones de La Guaira. Su carrera en las Grandes Ligas la comenzó con los Padres de San Diego en 1980
 
Oswaldo Guillén  se estrenó en la contienda 81-82 de la LVBP y dijo adiós en la 2000-2001, actuando en un total de 13 temporadas siempre con el uniforme de los Tiburones de La Guaira.
 
 En EEUU logró convertirse en uno de los short stop más efectivos del Big Show. Fue el primer venezolano en dirigir en las Grandes Ligas y el primer latino en ganar una Serie Mundial, además fue electo Mánager del Año en el 2005 y en el 2006 ganó el Juego de las Estrellas de 2006 como piloto.
 
Roberto Muñoz, fue el primer lanzador venezolano en completar más de 50 triunfos y 50 salvados dentro de la L.V.B.P
 
El Zuliano nuevo inmortal del béisbol venezolano



--

0 comentarios