Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 18/09/2011‏

 


En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
18 septiembre 2011

Juan Vené en la pelota

FUTURO BIGLEAGUER A QUIEN PODEMOS ADMIRAR DESDE YA 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- 

¿Cuando me dicen que estoy muy viejo para hacer algo, trato de hacerlo en seguida?... 

Pablo Picasso.- 

Si quieren saber de alguien a quien desear una brillante carrera como lanzador derecho en Grandes Ligas, les doy a conocer el nombre de Dillon Howard. 

Lo acaban de firmar los Indios por un millón 850 mil dólares, y en Cléveland todos los ejecutivos del equipo creen que va a ser tan estelar como el que más. 

Yo considero que ya es estelar de los buenos sentimientos, del amor al prójimo, del sentido humanitario. 

Howard, de 19 años, graduado de high school en la pequeña villa de Searcy, Arkansas, fue segunda escogencia de los Indios en el pasado draft. 

"Cuando me enteré de cuánto dinero me darían por firmar" ha dicho Dillon, "pensé en que debía disponerlo para dar gracias a Dios por las habilidades que me ha dado para el béisbol". 

Lo que hizo fue donarle la cantidad íntegra a la Milestone Autism Organization, fundada en 2003, por parejas de Cléveland que tienen hijos autistas. 

Angie Moffitt, la mamá de Dillon, es de quienes fundaron esa organización, porque su hijo Ben, de 14 años, es autista. La niña de la familia, Emma, de 16 años, es de quienes más ha aplaudido el gesto de su hermano mayor. 

"Para los niños que son atendidos allí" también dijo Dillon, "lo más importante es la educación, por ser muy especial, ya que es cuanto les hará una vida más llevadera. Pero ese proceso cuesta mucho dinero, por lo que todo cuanto uno pueda aportar, es poco. Les daré más cuando llegue a cobrar el dinero de los estelares en las Grandes Ligas. Además, he vivido personalmente cómo, hace años mi madre se ha entregado por completo a aprender cómo ayudar a esos niños. Lo menos que podía hacer yo, era ponerme a su lado". 

Y ¿qué dice Ben, quien está en su segundo año de high school, acerca de la nueva profesión de su hermano?. 

"Nunca había ocurrido algo así en nuestra familia" dijo el niño autista, "por lo que es algo muy importante, y él es un gran tipo, que sabrá manejar tal responsabilidad". 

Preguntado si esperaba alguna recompensa por su gesto, Dillon respondió...: 

"Sí, por supuesto, que Dios me bendiga ahora y siempre". 

Amén, muchachón. 

RETAZOS.- ** Prince Fielder (Cerveceros) y su agente Scott Boras, creen que en Milwaukee no les pagarán los 250 millones de dólares que quieren por 10 años, a partir de 2012... ** Y en San Francisco han hablado que entre la reconstrucción de los Gigantes quieren a Fielder y a otro que también será agente libre, Albert Pujols (Cardenales)... ** INTERESANTE la batalla de cinco por el título de Más Valioso en la Americana, Justin Verlánder, Adrián González, José Bautista, Miguel Cabrera y Curtis Granderson... ** EN CUANTO al Cy Young de esa misma Liga, creo que Verlánder lo tiene asegurado, pero en la Nacional, va a haber votos cerrados para Clayton Kershaw, Roy Halladay y Cliff Lee. El MVP en la Nacional debe ser Ryan Braun. Y en cuanto a los Novatos del Año, supongo que Mark Trumbo (Americana) y Craug Krimbel (Nacional)... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios