Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 11/01/2012‏

El Himno Nacional de USA antes de todos los juegos

By Juan Vene, Posted 1/11/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que decírselo a la gente, entonces no eres"... Magaret Thatcher.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.


Romeo Martínez, de San Pedro de Macorís, pregunta...: "¿Qué tiene que ver el señor Alexander Joy Cartwright con la invención del béisbol?".


Amigo Romo...: Nada tiene qué ver. El beisbol se inventó solo, a través de la transformación de los ritos religiosos egipcios en deporte, vía cricket, rounder y stool ball. Y después, gracias a las actividades deportivas de los peregrinos que llegaron a las costas del este de Estados Unidos. Como no tenían las canchas ni los equipos necesarios, inventaban fórmulas parecidas al cricket, al rounder y al stool ball para poder jugar.

Lo que hizo Cartwright fue muy importante, pero otra cosa. Como miembro del equipo de Nueva York los Kickerbocker, fue comisionado para que escribiera las primeras Reglas en 1845. Como era arquitecto, pensaron, con razón, que podría establecer lo que sería el diamante y sus mejores dimensiones.

Eleazar Cermeño, de Caracas, pregunta...: "¿Quién impuso que se oyera el Himno Nacional antes de cada juego de beisbol, y cuándo?".

Amigo Lizo...: Todo comenzó durante (no antes) el primer juego de la Serie Mundial de 1918, Medias Rojas-Cachorros en Wrigley Field. Cuando en medio del séptimo inning el público se puso de pie, como es costumbre en Estados Unidos, una banda comenzó a tocar "The Star Spangled Banner", obra musical muy conocida y respetada, pero que no era aún el Himno Nación. La decretaron como tal en 1931.

En aquel séptimo inning, el público espontáneamente cantó la letra siguiendo a la música, lo que resultó muy bonito. Por eso en los otros dos juegos de esa Serie, ahí en Chicago, volvieron a tocarla y a cantarla después de cada primera entrada del séptimo inning. Y en Boston la interpretaron antes de la voz de play ball. Desde entonces, se oyó "The Star Spangled Banner" antes de los juegos de inaugurción de las temporadas y antes de los juegos de Series Mundiales.

Después de estallar la II Guerra Mundial en 1941, debido al fervor patriótico, y a que ya era el Himno Nacional, se hizo cosumbre, sin que nadie lo ordenara, oír esa obra musical antes de cada juego de Grandes Ligas. Algo que contribuyó al éxito de la idea fue que acababan de aparecer los sonidos internos en los estadios. Más tarde, esta costumbre fue adoptada por otros deportes.

Lucía Cevallos, de Mérida. Yucatán, pregunta...: "¿Cómo hace Ud. para no tomar vaciones ni un día libre jamás, ya que leo sus columnas diariamente en 'Por Ésto', hasta en Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y primero de mayo".

Amiga Lu...: Mi trabajo me alimenta el alma. Si dejara de trabajar, me faltaría ese vital combustible. Además, ésto de informarme para informar y opinarle a mis lectores es una divina sensación de vacaciones permanentes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
 




En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

 

0 comentarios