Blogia
BEISBOL 007

Marco Davalillo promete que vendrán más caras nuevas‏

El último out de la pasada final fue José Martínez. El "Cafecito" nunca ha jugado más allá de doble A, pero los Tiburones apostaron por él y por otros prospectos, en su camino al subcampeonato local.
Marco Davalillo espera que más caras nuevas se sumen a la cueva y sean parte del último asalto que le falta a los escualos para recuperar su grandeza, con la conquista de una corona.
El recién ratificado manager de La Guaira está convencido de que tiene el material para subir el escalón más alto. No espera que sus grandeligas reciban muchas limitaciones, especialmente aquellos que, como Grégor Blanco y Héctor Sánchez, empujaron al equipo en la 2011-2012.
Y Davalillo, sobre todo, confía en lo que pueden aportar los jóvenes. Le inspira lo hecho por Martínez, por Eduardo Escobar y Ehire Adrianza en el pasado campeonato.
"Espero que varios muchachos estén con nosotros", avisó el estratega, dos veces ganador del premio al Manager del Año en Venezuela. "Comenzando con la receptoría: es tiempo para que Rossmel Pérez juegue, con Miguel González y José González allí también, aunque todos bajo la batuta de Edwin Bellorín".
Heiker Meneses, Luis Sardiña y Odubel Herrera se unirán al grandeliga Escobar y al prospecto Adrianza en el infield, con la "Balita" Rafael Ortega dando un paso adentro en el outfield. Al menos esos son los planes de Davalillo, aunque se trate, mayormente, de peloteros de clase A avanzada.
"Ortega ya ha jugado con nosotros, aunque no ha tenido una verdadera participación", apuntó el dirigente. "Pero es posible que nos la podamos jugar con él, como hicimos con el `Café’ este año".
Es en el montículo donde Davalillo deposita sus mayores esperanzas y donde crece su más grande entusiasmo.
"Espero que Yorman Landa ya tenga una oportunidad como abridor y estamos tramitando el permiso de (Adonis) Cardona", explicó el técnico. "Dios quiera que nos den esa autorización".
Cardona es el pelotero venezolano mejor cotizado al momento de su firma, pues recibió 2,8 millones de dólares de los Azulejos al saltar al campo profesional, en 2010.
Los derechos Juan González y Alving Mejías, así como los zurdos Joseph Ortiz, Luis González y Dail Villanueva están entre los brazos con quienes cuenta Davalillo, aunque varios de ellos se encuentran en liga de novatos o clase A media, lo que hace pensar que requerirán más tiempo para crecer.
"Con tantos jóvenes que tenemos allí, la base está dada", afirmó el estratega. "Tenemos cubiertas varias posiciones con jugadores de experiencia, como el `Cachi’ (Oscar Salazar), César Suárez y otros más. Esas son las bases para que seamos campeones".
Fuente : Diario el Nacional

0 comentarios