Blogia
BEISBOL 007

Feliz fin de semana con rumorama.com

Juan Vené en la pelota

Alex-Rodriguez-Cameron-Diaz-Bonding-With-Kids.jpg

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-

“En vez de botarte a ti del país, botaron al país, y te dejaron a tí”… Miguel Angel Landa.-

ignorantón.com… Jorge Ramos, un lector de noticias por televisión, se atrevió a escribir una columna en un periódico, bajo el título “Héroes de Papel”. La dedica a Alex Rodríguez y concluye afirmando… “Eso nos pasa por escoger héroes de papel”. Ignoro qué le “pasó” a Jorge, pero creo que no tuvo nada qué ver con la escogencia de A-Rod para nada. Incluso, Jorge jamás ha ido a un juego de Grandes Ligas, así que es un perfecto ignorante en lo que trata de dictar cátedra. Por mi parte, ni siquiera a Jorge Ramos calificaría de héroe de papel.

loquevadeayerahoy.com… Asombroso que ni tántos éxitos de los Tigres peregrinos, como los de este año, campeones de la Liga Mexicana, hayan animado al propietario de ese equipo, Carlos (El Heredero) Peralta, a convertise en mejor hombre del beisbol. Ni siquiera le agrada que lo relacionen, por lo que prohibe que su nombre aparezca entre los ejecutivos de la organización. Solo se lee…: “Presidente, Cauhtemoc Rodríguez; gerente-general, Francisco Minjarez”. En vez de este multimillonario, cualquiera con menos dinero sería mejor para la pelota. En cambio Alejo Peralta, padre de Carlos, puso sienpre su entusiasmo y su fortuna a la orden del beisbol internacional y especialmente del mexicano. ¡¿Qué pensaría hoy día aquel viejo amigo, de no haber muerto en abril de 1997?! Cada vez lo recuerdo con más y más pesar.

estadísticas.com… Es lamentable, pero cierto. Desde 2004, cuando las Grandes Ligas prohibieron los esteroides y anexos, 67 peloteros han sido suspendidos. 36 de esos son nativos de Latinoamerica o hijos de latinoamericanos. ¿Indica ésto que los nuestros son más delincuentes o menos deshonestos?… No y no. Simplemente son más ingenuos, creen más en la gente que se les acerca.

histórico.com… Pete Rose fue compañero de equipo de 11 que después llegaron al Hall de la Fama, igual que jugó contra otros 52 que ahora tienen nicho en la casona de Cooperstown. Ninguno de esos conectó cuatro mil 256 incogibles, como Pete, pero él está exerado del beisbol desde agosto de 1989.

didáctico.com… Palabras iniciales del libro “Fitness Guide”, de los especilistas en niños y deporte, Frank W. Jobe y Diane Moynes…: “Divertirse tiene que ser lo más importante para todos los involucrados en el juego de beisbol entre niños.

“Naturalmente, incomoda jugar y no ganar. Ganar es divertido. Pero solamente jugar y saber que uno da cuanto puede, también cuenta.

“Divertirse tiene que ser lo más importante para todos, para los pequeños jugadores, para sus padres, los mánagers, coaches y el público. Para todos, pero muy especialmente para los niños, quienes son, al fin y al cabo, la parte más importante de este asunto. Son el futuro. Son el elemento principal”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5…

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios