Blogia
BEISBOL 007

Cuando el 2B y el SS se quedan dormidos

Juan Vené en la pelota

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

David_Concepcion_8-1.jpg

“Le dije adiós a la bebida hace tiempo, pero ella, como buena hembra, jamás me ha escuchado”… Trapichito.-

Ahora, en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ramón Corro, de Caracas, compañero de la televisión, pregunta…: “¿Qué debe anotarse si un corredor sale al robo de la segunda base, el receptor hace un tiro perfecto y a muy buen tiempo para el out, pero ni el shortstop ni el segunda base entran para culminar la jugada?”.

Amigo Moncho…: Por supuesto que ni por distracción se le anota error al cátcher, al contrario, se le da asistencia. El anotador oficial debe preguntar a cuál de los dos infielders le correspondía cubrir la base según deben disponerlo ellos mismos en cada caso, y a ese se le cargará el pecado. En caso de que no quieran decirle quién fue el culpable, se decidirá de acuerdo con el área hacia donde conecta a menudo el bateador. Por ejemplo, si es bateador habitual por la derecha, se supone que debía cubrir el shortstop, si por la izquierda, entonces era el segunda base.

Sergio Vásquez G. de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué opina de los refuerzos para la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico?”.

Amigo Sello…: Esos son sustitutos. Refuerzos eran cuando se sacaban del róster los menos productivos para incorporar a los mejores de equipos eliminados. Ahora se echa mano a cualquiera, debido a que los mejores no pueden o no quieren jugar. Los Yaquis y Magallanes han llevado hasta 18 sustitutos a la Serie del Caribe. Y verás este año.

Silvio Tovar, de Paracotos, pregunta…: “¿Por qué votó durante 15 años por David Concepción para el Hall de la Fama, y sin embargo, dice que no votará por otros mejores que él?”.

Amigo Chiyo…: David fue en su época, el mejor de su posición, capitán de un infield con Tany Pérez, Joe Morgan y Ken Griffey padre, más Johnny Bench como cátcher. Esos Rojos de Cincinnati llegaron a la Serie Mundial cuatro veces, ganaron dos y aparecieron en nueve series de postemporada. Te recuerdo que el único objetivo de las Grandes Ligas es ganar, llegar a la Serie Mundial. Un notable shortstop por quien no he votado, no obstante que va para su décimo cuarto año como candidato, es Alan Trammell, estelar de Series Mundiales y figura notable como mánager. Y los periodistas tampoco elegimos a Pee Wee Reese ni a Phil Rizzuto.

Juan A. Valenzuela, de Hermosillo, pregunta…: “¿Cómo los Yankees firman a Masahiro Tanaka para siete temporadas por 155 millones de dólares (promedio de más 22.14 millones anuales), el quinto pitcher con mejor salario en la historia de las Grandes Ligas, cuando nunca ha tirado ni una sola pelota en este nivel?”.

Amigo y tocayo…: Los logros en Japón cada vez se aprecian más en las Grandes Ligas, y el mozo, dejó allá record de 24-0, 1.27 en 2013.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com /@juanvene5

0 comentarios