Blogia
BEISBOL 007

Ya no hay Mulos son Bombarderos

SumaMails.com

Juan Vené en la pelota

BH1.jpg

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)

“Cuando el corazón está decidido no hay fuerza bruta que valga”…Yoslín Sánchez.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

José G. López V. de Cancún, pregunta…: “¿Los jubilados disfrutan de descuentos en los precios de los boletos para ver jugar a los Mulos de Manhatan, mis Yankees?”.

Amigo Pepe…: Primeramente, hace 91 años, ¡cerca de un siglo!, que los Yankees no son los Mulos de Manhattan, por la sencilla razón de que el 18 de abril de 1923 inauguraron Yankee Stadium, en El Bronx, y abandonaron Polo Grounds, ubicado en Manhattan. Desde ese día se les llama los Bombarderos del Bronx… Y sí, durante la temporada hay unas fechas llamadas “senior citizen day”, con algunos boletos a mitad de precio para los mayores de 65 años. Si revisas un calendario de juegos puedes identificar esos días.

José G. Salinas T. de Punto Fijo, pregunta…: “¿Hay peloteros de Grandes Ligas que hayan caído en la indigencia, producto de las drogas o el alcohol y permanezcan en ella o se hayan recuperado, y por qué Edgar Naveda, nunca pudo llegar a Grandes Ligas?”.

Amigo Cheché…: Por las Grandes Ligas han pasado alrededor de 35 mil peloteros. En un conglomerado tal tiene que haber de todo. Somos humanos. Sin embargo, quienes han sufrido tal tragedia han sido muy pocos… Y Edgar, uno de los más caballerosos personajes del beisbol que yo haya conocido, no tenía las condiciones necesarias, según los scouts que le vieron jugar.

Alejandro Millán, de Mazatlán, pregunta…: “¿Puede explicar la regla de la repetición instantánea de los videos en Grandes Ligas, y quién revisa las jugadas?… Y una encuesta entre bigleaguers calificó a Bryce Harper, Yasiel Puig y Alex Rodríguez como los más sobrevalorados. ¿Qué opina usted?”.

Amigo Alejo…: Los mánagers tienen limitado número de veces para pedir las revisiones, una hasta el quinto inning y dos en los siguientes. La revisión la hacen los mismos umpires en la sala de videos. Y si esos tres peloteros están sobrevalorados no es culpa de ellos, sino de los propietarios de equipos. Además, durante un siglo, los bigleaguers fueron víctimas de esos empresarios. No solo les pagaban poco, también los manejaban como esclavos a través de la cláusula de reserva.

Benito A. Coj M. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “Me preocupa muchísimo que los nuevos propietarios de los Leones de Yucatán sean de Mazatlán, porque allá no hay beisbol de verano, y temo que más temprano que tarde, se lleven a nuestro equipo para allá. Usted, ¿qué cree?”.

Amigo Beni…: Los hermanos Juan José y Erick Arellano han insistido en que no se llevarán a los Leones de Mérida. Pero no debo garantizar nada, porque hay quienes prometen una cosa y hacen otra. Tu sabes.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

0 comentarios