Blogia
BEISBOL 007

La sin importancia de la Serie del Caribe

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Con mis tarjetas de crérdito, mi esposa tiene el mundo a sus pies, y yo tengo el crédito apretándome el cuello”… Dick Secades,-

-o-o-o-o-o-

Los dos coleópteros de esta columna en la Serie del Caribe se ocuparon, desde el primer día de juego en San Juan, de hacer una encuesta acerca del formato actual. A todos los que respondieron se les garantizó el anonimato, para evitarles sanciones. Un mánager respondió…:

“Esto es un disparate. En el beisbol profesional, un día sin juego en medio de la rotación, es horrible. Además, estos juegos en horas tempraneras de la tarde, sin público suficiente, porque no aparece el equipo de la casa, son un sacrificio. Creo que quienes aprobaron eso jamás han jugado beisbol”.

Un coach…: “Honestamente, aquí venimos solo a cumplir con el juego que nos toca. No hay incentivo alguno que inspire otra cosa. La Serie del Caribe no significa nada nosotros. Es igual ser el equipo campeón que el del último lugar”.

Un joven pelotero…: “Vine a jugar porque pienso me ayuda para llegar en la mejor forma a los entrenamientos. En realidad, nada me importa si mi equipo gana o pierde la Serie. Lo único que cuenta es mi carrera, que está comenzando, y por eso necesito manejarla lo mejor posible. Es lo que trato de hacer aquí en Puerto Rico”.

Un pelotero veterano…: “Si no tuviera que fajarme dentro de unos días para tratar de mantenerme en Grandes Ligas, no habría venido a jugar aquí. Y eso no es solo mi parecer, sino el de la mayoría de quienes ya no son tan jóvenes y participan en la Serie del Caribe”.

Un ejecutivo…: “A nosotros, a la Confederación del Caribe, nos va muy bien. Vendemos los derechos para televisión a muy buen precio. Los anunciantes creen que somos una especie de Serie Mundial de habla hispana. Los gobiernos generalmente nos ayudan porque les sacamos buen provecho a la patriotería. Hasta hemos logrado que algunos equipos jueguen con el uniforme nacional. Quizá no sea lo correcto, peeero…”.

RETAZOS.- ** El Hall de la Fama del Beisbol de Canadá, que fue inaugurado en 1983, recibirá este año, el 13 de junio, a sus miembros 91, 92, 93 y 94, Felipe Alou, Carlos Delgado, Corey Koskie y Matt Stairs. Este museo está en Sant Marys, Ontario, y recoge la historia del beisbol canadiense, iniciada el cuatro de junio 1838, cuando sin Reglas aún, ya jugaban a la pelota por aquellos super-norteños predios. ¡Felicidades, muchachones!… ** De todo corazón también felicito a Teodoro Higuera, el extraordinario zurdo mochiteco, porque el 14 de agosto los Cerveceros lo inmortalizarán en Miller Park, de Milwaukee. Van descubrir una estrella suya en el Paseo de la Fama. Teodoro ha sido el mejor lanzador mexicano, pero de carrera corta por las lesiones que sufrió…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

1 comentario

Martin Taguaripano Ceballos -

Admirado Juan Vené, yo vivo en La Victoria, Estado Aragua .Usted elaboró una lista de los mejores peloteros, donde incluyó a mi paisano Vidal López. Me gustaría saber su opinión de tan respetada escogencia. Gracias y, saludos afectuosos.