Blogia
BEISBOL 007

Puñetazos vs. el Parkinson

Una agrupación y un gimnasio de Estados Unidos desarrollan una terapia de actividad contra el mal que cobró notoriedad al ensañarse en Mohamed Alí

Indianápolis.- El ejercicio físico diario es una actividad fundamental en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Una investigación de laParkinson's Disease Fundation ha demostrado que la realización de determinados ejercicios puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, que se ven afectados durante la enfermedad.

Por ello, en 2006 se creó un club de boxeo en Indianápolis dedicado a los afectados de Parkinson. Una forma más que entretenida de afrontar la enfermedad.

"Estamos aprendiendo todos los días que hay maneras en que las personas con la enfermedad de Parkinson pueden mejorar su calidad de vida diaria e incluso construir un potencial impresionante de fuerza, flexibilidad y velocidad.

El Boxeo funciona moviendo el cuerpo en todos los planos posibles al cambiar continuamente la rutina a medida que avanza a través del entrenamiento. Estas clases han demostrado que cualquier persona, en cualquier nivel de Parkinson, en realidad puede disminuir sus síntomas y llevar una vida más sana y feliz", comentó un vocero de la fundación que pidió el anonimato.

Así, el box está ayudando a gente con este trastorno neurológico en Indianápolis, donde el gimnasioBoxing Star Ready, recibe a adultos mayores que sufren de Parkinson.

 

Quienes han decidido golpear a la pera con sus puños en este lugar aseguran que la práctica de esta disciplina ha fortalecido sus músculos y en algunos casos, su resistencia.

Por si fuera poco, el gimnasio es gratuito para todas las personas que tienen esta enfermedad.

El club, cuya sede se encuentra en Indianápolis, cuenta ya con 15 filiales en seis estados de EE UU, y una en Australia.

 

0 comentarios