Blogia
BEISBOL 007

Gonzalez liquido al "Travieso" en Los Mochis

 

 

 

LOS MOCHIS - No hubo sorpresa. La lógica y Jhonny González se impusieron en el recién inaugurado Centro de Usos Múltiples de esta ciudad ante un valiente Jorge 'Travieso' Arce.

El 'Bombardero' retuvo el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en 11 asaltos luego de haber mandado a la lona tres veces a su retador y obligar a una detención por nocaut técnico.

Ante un lleno exorbitante en el CUM mochitense, Jhonny confirmó su calidad como Campeón y dejó en claro que no se había equivocado al tomar la decisión de viajar a la casa del 'Travieso', a quien superó con autoridad hasta obligar a que el réferi detuviera el pleito en el penúltimo capítulo de los 12 pactados.

González (57-8, 48 Ko's) realizó la segunda defensa exitosa del fajín verde y oro, evitando que Arce (64-8-2, 49 Ko's) conseguirá un sexto título en diferente categoría tras ostentar los de peso Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo.

Pese a lo esperado, Arce no fue al todo o nada desde el arranque, salió, como Jhonny, al round de estudio, nada para nadie en el primero. Los cañones sonaron en el segundo, Arce metió primero la derecha pero terminó castigado y con la nariz sangrante por los misiles del Campeón.

En el tercero, la izquierda de Jhonny fue sofocando el ímpetu de su retador y casi cuando sonaba la campana se fue a la lona Jorge. Se levantó pero ya era visible la superioridad del capitalino.

En el cuarto llegó el 'Travieso' que la gente quería, jugando a noquear o ser noqueado, en las gradas expectantes, en el ring Jhonny era mejor y capoteaba las embestidas del valiente enemigo. Las tarjetas hasta el momento eran de 39-35, 39-35 para Jhonny y un 37-37.

En el quinto, cuando las acciones de Arce subían en la bolsa, Jhonny le metió otra izquierda poderosa y le envió a la lona por segunda vez. Llegó a su esquina y dijo estar bien, listo para seguir en la batalla. En el sexto dio González primero concierto de izquierda, luego parecieron darse un respiro.

Al siete salió Jhonny ajustando la mira e impactando a placer, dando forma a su obra ante un Arce que no podía encontrar el error y pecaba esperando en el centro del ring. En el octavo recurrió Jorge al abrazo, hizo fallar un par de veces pero sus opciones cada vez eran menos.

Ya para el noveno un sector de sus amigos le pedían a Jorge no salir, pero su orgullo le dijo que sí. Jhonny le mandó de nuevo a la lona y Arce, engallado, se levantó para pedir más. Estaba peleando en un barril de pólvora.

Al décimo ya casi no sale Arce por el corte en la ceja izquierda. Pidió un round más y se lo dieron, echó el resto, pero Jhonny tenía todavía arsenal guardado. Cuando quiso acercarse, se fue castigado.

Ya en el undécimo, Jhonny mantuvo el control y dio la impresión de no querer lastimar demasiado a su retador, quizá respetando su carrera, y ya para terminar, cuando Arce había aventado por cuarta vez el protector bucal, el referí detuvo la pelea de manera correcta.

 

ESTRELLA SUPERÓ A 'PELENCHÍN
El mexicano Adrián Estrella retuvo el cetro Superpluma Internacional del Consejo Mundial de Boxeo al enviar cuatro veces a la lona al ex Campeón Mundial panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero y llevarlo a la distancia para ganar por decisión unánime.

El universitario neoleonés mandó dos veces a la lona a Caballero en el quinto episodio con poderosos ganchos de izquierda, luego con el mismo golpe le volvió a poner contra las lámparas en el décimo y undécimo asaltos pero la valentía y corazón del canalero lo llevaron a escuchar las tarjetas de los jueces.

Estrella ganó en las tres tarjetas por 115-109, 117-107 y 117-107 y mejoró su marca a 24-0 y 22 nocauts. Celestino se quedó con 37-6 y 24 nocauts.

 

OTROS RESULTADOS
En el respaldo de la cartelera en el CUM mochitense, Mahonri Montes quitó el invicto a Diego Cruz por decisión unánime tras 8 asaltos en Welter. En Supergallo, el ex Campeón Mundial Juan Carlos 'Zurdito' Sánchez dominó los ocho rounds y ganó a Gregorio Torres. En Superpluma, empataron los prospectos Adrián Young y Edgar Monárrez tras ocho emocionantes episodios.

En Supermedio, Eliut Dueñas sorprendió en un round a Fernando González al noquearlo de forma espectacular y quitarle lo invicto. También en un round ganó Rodolfo Flores a Brian Santillán en Superpluma.

0 comentarios