Blogia
BEISBOL 007

“Good hands pero no hit” / Juan Vene

 

 

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“En 2014 Dodgers y Yankees manejaron multi-millones de dólares, mientras que en San Francisco y en Kansas City manejaron ideas”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-o-

Las cosas por dentro de la steinbrennería del Bronx van tan convulsionadas, que Alex Rodríguez es candidato a ser el shortstop regular del equipo. Y eso lo tiene entre ceja y ceja nada menos que el mánager, Joe Girardi.

Porque lo del gerente-general, Brian Cashman y los Yankees en la covención de San Diego y fechas aledañas, ha ido tan mal, que solo consiguieron al sustituto de Derek Jeter. Pero para ocupar ese sitio, ¡el dejado por Derek Jeter! apenas pudieron cargar con el holandés de Ámsterdan, Didí Gregorius, cuyo promedio al bate de 243, incluso 194 frente a lanzadores zurdos, no toleraron otros tres equipos.

Cashman y Girardi, enfrentados hace rato, también lo están en este asunto. El gerente-general no quiere a A-Rod en ningún sitio de la alineación. Y Girardi si.

Tal y como llegaron las cosas al fin de semana, Alex acudirá a los entrenamientos de Tampa en busca de uno de dos sitios a la defensiva, tercera base y shortstop.

Por supuesto, incluso durante sus slumps, él es mejor bate que Gregorius, quien sí es magnífico a la defensiva. O sea, como dijo aquel scout, “good hands, pero no hit”.

Los fanáticos en Nueva York no se explican cómo Cashman no pudo firmar al agente libre Hanley Ramírez antes que los Medias Rojas, o por lo menos haber negociado por Elvis Andrus o Troy Tulowitzki.

Claro, nadie podrá calzar los spikes de Jeter, porque como él, solo uno en mil millones. Pero poner a Didí Gregorius en la alineación de los Yankees es el otro extremo.

Eso podría pasar inadvertido en cualquier otra ciudad, pero no en la urbe amada por Frank Sinatra y Babe Ruth, donde han estado disfrutando durante décadas de las más rutilantes estrellas del espectáculo de Grandes Ligas.

Suponiendo lo peor, que Cashman obligue a alinear a Gregorius en abril, bien seguro que no llega a fines de mayo como regular… ¡Yo que te digo!… ¡¡Amanecerá y veremos!!.

RETAZOS.- Increíble que un veterano de Grandes Ligas como el puertorriqueño Rosendo (Rusty) Torres, de 66 años de edad, haya sido sentenciado a tres años de cárcel, por abusar sexualmente de una niña de 11 años. Y eso fue en Nueva York… ** Después de Mariano Rivera, los Yankees van a tener en 2015 tres cerradores en tres temporadas. Según el mismo Mariano, que David Robinson esté ahora con los Medias Blancas no es nada grave porque el newyorquino Dellin Betances “es capaz de hacer bien ese trabajo”… ** Los Orioles 2015 ya no serán los Orioles 2014, sin Nelson Cruz ni Nick Markakis… Digo yo, ¿no?… ** Los Royals van en serio, y por eso contrataron al cubanano Kendry Morales, dos años por 17 millones… ¡Van bien, muchachos, van bien!…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

0 comentarios