Blogia
BEISBOL 007

Haddix tiró 12 innings perfectos pero lo derrotaron 1-0 en el 13º

PARA MIÉRCOLES 7, SEPTIEMBRE 2016…

 

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

 Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Los solteros saben más de mujeres que los hombres casados, si no también estarían casados”… Joey Adams.-

 

-o-o-o-o-o-o-

 

Hoy es día del Correo como todos los miércoles.

 

 

Rodrigo O. Campos C. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “¿En juego Puebla-Yucatán, el bateador recibió base por bolas, el último lanzamiento se le escapó al catcher y la pelota rodó hacia el dugout de los Leones, pero no iba a entrar en el dugout. Un jugador la recogió y la dejó caer. El mánager de los Pericos pidió una base adicional para el corredor. El umpire la negó. ¿Fue correcta la decisión?.

 

Amigo Rigo…: Una vez más el umpire estuvo en lo correcto. Es una jugada de apreciación, no de Reglas. Apreció que la pelota de ninguna manera pasaría de donde la agarraron.  

 

Rubén Ahumada G. de Los Mochis, pregunta…: “¿Alguna vez en Grandes Ligas un pitcher tiró sin hits nueve innings y no ganó el juego?”.

 

Amigo Rubo…: Ha habido varios casos. El más sonado el del zurdo Harvey Haddix (Piratas), quien no solo lanzó sin hits, sino perfecto, y no nueve innings, sino 12, ¡fueron 36 outs en fila, y perdió en el décimo tercero, 1-0, ante los Bravos, en Milwaukee. Ocurrió el  26 de mayo de 1959, ante 19 mil 194 personas, y la acción se prolongó por 2:54 horas. “Un pitcher logra esto solo una vez en muchas décadas, y no pudimos ganar el juego para él”, se lamentó Bill Virdon, outfielder de los Piratas.

  

Jesús E. Valdez N. de Culiacán, pregunta…: “¿Cómo se organizan los aficionados en Estados Unidos para asistir a los juegos diurnos de Grandes Ligas, y no descuidar sus actividades laborales?, y aquí en Culiacán, ¿dónde puedo leer su columna?”.

 

      Amigo Chucho…: En las ciudades grandes de Estados Unidos hay igual cantidad de personas que trabajan por el día, que por la noche… La columna en Culiacán y todo Sinaloa, aparece diariamente en el “El Debate”.

 

William Pereira, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuáles características toma usted en cuenta para votar por los peloteros para el Hall de la Fama?”.

 

Amigo Yiyan…: Deben haber jugado por lo menos 10 temporadas consistentes, haber logrado hechos que solo logran los fuera de serie, haber jugado para su equipo más que para ellos mismos, haber respetado el deporte, el espectáculo, el público y ser buenos ciudadanos.

 

Jorge García C. de Estancias Coahuila, pregunta…: “Me contaron que cuando lanzaba Leroy (Satchel) Paige, anunciaban que si  no dejaba strikeouts a los primeros 10 bateadores, devolverían el dinero del boleto a todos. ¿Eso es cierto?”.

 

Amigo Yoyo…: Pura fantasía. La historias falsas acerca de Paige son más que las ciertas, aceptando que fue un lanzador fuera de serie. Era tan bueno que inspiraba esos cuentos.

 

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.    

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5      

0 comentarios