PARA SÁBADO 21, ENERO 2017
 
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
 
“Muy lamentable haber llegado a estas alturas de la humanidad, con maestros y profesores recibiendo sueldos de hambre, cuando a ellos debemos tanto”… Dick Secades.-
 
-o-o-o-o-o-
 
clásicodeldesastre.com… Más de la mitad de los 750 bigleaguers de los róster de los 25, son sacados de los entrenamientos para ir a esa parodia llamada Clásico del Beisbol. La información emitida por la oficina del comisionado confiesa que se llevan a “480 de los mejores peloteros del mundo”, desde luego, sí, los mejores de cada equipo. Así, no solo perjudican el trabajo primaveral de los entrenamientos, sino que quienes compiten en el llamado Clásico, tienen que jugar fuera de forma, expuestos a graves lesiones. El nuevo comisionado, Rob Manfred, debe terminar con ese disparate creado por Bud (Postalita) Selig.
 
estánbienperdidos.com… Increíble que los cerebros de quienes están al frente de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana de Verano, ignoren que son socios de un solo negocio. No se trata de 16 industrias, sino de una sola con 16 socios. En la mesa de trabajo deben actuar todos en defensa de todos, y en el terreno, que los peloteros traten de ganar cada juego entregándose al máximo… ¡Digo yo, ¿no?!
 
castellanerías.com… Enviado por Oscar Solórzano, muchas gracias…: “Haber” es un verbo auxiliar… “A ver” es mirar, también verbo pero de otro tipo… “Hay” es presente de haber… “Ahí” es un lugar… “¡Ay!” es exclamación… “Haya”, es más de haber… Pero “hallar” es encontrar… “Allá” es un sitio… Y “haiga” es un tipo de automóvil… “Iba” es de ir… “Iva”, un impuesto… “Valla” es una cerca o barda… “Vaya” es del verbo ir… Y “baya”, un fruto… “La importancia de la coma…: No es lo mismo, ‘vamos a comer, niños, que ‘vamos a comer niños”.
 
cachorrosenprimavera.com…Los campeones mundiales, Cachorros de Chicago celebrarán 37 juegos de entrenamientos, 17 en la casa primaveral de ellos, el Sloan Park, de Mesa, Arizona, dos en Las Vegas frente a los Rojos, 25 y 26 de marzo, y dos en Houston visitando a los Astros, 30 y 31, con los cuales terminarán sus labores de preparación 2017.  Los primeros de estos encuentros serán dentro de un mes, el sábado 25 de febrero, cuando mandarán una escuadra a Scottsdale, para jugar con los Gigantes, mientras otra escuadra recibirá a los Atléticos.
 
triunfalChicagoenelsigloXXI.com… Chicago, es una ciudad muy consentida del siglo XXI. Fue donde se formó como ciudadano y como político, el primer Presidente negro en la historia de Estados Unidos, Barak Obama, 2009-2017, y donde los Cachorros ganaron una Serie Mundial, 2017, después de una espera de 108 años para saborear tal éxito. ¡Van bien, muchachos, van bien!
 
-o-o-o-o-
 
NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.
 
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5