Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene 30/12/2009

Juan Vené en la Pelota

Tolerancia y respeto en el Hall de la Fama

MIRAMAR, Florida (VIP-WIRE).-

“Hagamos todo lo que enorgullecería al niño que fuimos en aquellos años”... DONALD ZOLÁN.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Zobeida Alcántara, de Maracaibo, pregunta...: “Después de escribir tanta tontería, ¿qué haría si contra su voto y todo, Andrés Galarraga fuera elegido para el Hall de la Fama de Cooperstrown?”

Amiga Zoby...: Apoyaría la elección con todo mi entusiasmo y vehemencia, porque eso es la democracia, eso es la disciplina, eso es la tolerancia, eso es el respeto y eso es el estilo de mi querida Asociación de Periodistas de Grandes Ligas. Y gracias por leer tanta tontería.

Iván Avendaño, de Caracas, dice...: “Me parece que Ud. está en el deber de publicar los nombres de los peloteros sospechosos de haber sufrido enfermedades por esteroides mal suministrados, problemas que ocultaron diciendo que era cáncer”.

Amigo Vano...: Ese no es mi deber. La lista de los 103, jamás desmentida por Major League Baseball ni por la Major League Players Association, tampoco ha sido confirmada. Ahí están los nombres, y en notas adjuntas, las historias de los males sufridos por el consumo de esos productos. Pero sólo lo publicaré cuando se dé a conocer la lista formalmente, porque uno es inocente hasta que se le pruebe lo contrario.

Humberto Gonzalez, dice...: “El Sr. Juan Vené solamente hace gala de un gran profesionalismo en su trabajo, en sus publicaciones diarias. Claramente lo dice al comienzo: su voto no tiene nada que ver con nacionalidades, etc. Además, también lo dice, él representa solo un voto. ¿Qué dirían los que le atacan, si todos los otros 699 votan por el Gato?”.

Romer Pinto, de Altagracia de Orituco, dice...: “Muy amena su columna del domingo 27 sobre los estadios donde ya no se juega beisbol en Estados Unidos, porque han cumplido su tiempo de vida útil o porque han construido nuevas y modernas estructuras. Esto me hace pensar cómo aquí en Venezuela, donde se juega un beisbol profesional de primerísimo nivel, con una fanaticada que año tras año aumenta significativamente, a pesar de sufrir las calamidades de gigantescas colas que pueden durar 24 horas, de los revendedores, de la inseguridad y de los malos servicios, nuestra pelota es jugada en parques que superan los 40 años. Y lo más triste es que no se vislumbra que algún día los dueños de equipos o el gobierno nacional levanten estadios cómodos para todos nosotros. Y aquí se juega futbol de 3ra. categoría (salvo dos equipos) en estadios enormes y muy buenos, mientras un excelente beisbol tiene parques de 2da. Gracias por su tiempo señor Juan, mucha suerte y salud este año que se aproxima”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios