Blogia
BEISBOL 007

columna de Juan Vene 31-12-2009

columna de Juan Vene 31-12-2009
Juan Vené en la Pelota

La lista de los 103 y la otra de los 17

Miramar, Florida, (VIP-Wire)

¡Feliz año deseo a mis amigos y a mis lectores. También a quienes no me leen!...¡ Feliz 2010 y feliz siglo XXI.

David Figarella, de Valencia, pregunta...: “¿Por qué insinúa que un venezolano sufrió malestares porque se metió esteroides cuando era bigleaguer, y que lo ocultó anunciando sufrir de otra enfermedad. Por qué no publica el nombre?”.

Amigo Davo...: En la lista de los 103 bigleaguers sospechosos de aplicarse esteroides, hormonas de crecimiento humano y otros productos de la misma familia, figuran 17 que sufrieron varias supuestas enfermedades por lo que estuvieron fuera de acción durante un tiempo. Se investiga hasta dónde fue verdad lo de las dolencias que alegan. En esta investigación están declarando varios médicos de los equipos, entre otros. No es sólo un posible enfermo, son 17 de los 103. Pero no hay una acusación formal, por lo que no debo publicar nombre alguno. Igual que tú, de Venezuela, me han escrito amigos lectores de Puerto Rico, de México, de Dominicana y de Canadá, preguntándome si están involucrados peloteros nativos de esos lares. Cuando me autoricen a publicar esa lista de los 103 sospechosos de consumo, más los 17 nombres investigados por posibles falsas enfermedades, por supuesto que lo haré. Entonces quizá no sean tantos, o quizá sean más... digo yo, ¿no?

Luis Beroes, de Caracas, dice...: “Me molesta que te maltraten estos fanáticos y algunos de esos que hablan por radio, con sus comentarios vulgares y ofensivos referentes a tu columna: ‘¿Por qué no votó por Galarraga?’. Sólo has mostrado profesionalismo, y has hecho tu trabajo con conciencia. Si Galarraga no entra es porque no se lo merece, igualmente Vizquel (aunque en este caso no esté de acuerdo contigo, respeto tu posición, sabes más que muchos). Te entrego mi respaldo y respeto como persona ante esos atropellos.

“Además, me gustaría saber tu opinión sobre Edgar Martínez. Ojalá pudieras leer a David Schoenfield. Escribió una columna interesantísima, en defensa, con números de Edgar Martínez, comparándolos con otros integrantes del Hall de la Fama. Me dejó sorprendido con tal información, en verdad increíble”.

Amigo Lucho...: Gracias por tu respaldo. Lo malo no es que haya quienes opinen diferente a mí, sino el tono ordinario con que se expresan algunos, y las amenazas de agresiones y de muerte, la intolerancia... Tú votarías por Vizquel y me parece bien. Pero, igual como tú me sugieres leer a mi amigo David Schoenfield (ya lo leí, por supuesto, me manda sus trabajos directamente), te recomiendo estudiar las vidas de cuatro shortstops: Phil Rizzuto, Pee Wee Reese y David Concepción, a quienes no elegimos los periodistas, y Alan Tramell, quien está en su noveno año como candidato. Es decir, ha fallado en ocho oportunidades. En cuanto a Edgar, fue un insigne bateador, y creo será elegido en su quinto o sexto año, pero yo no votaré nunca por un bateador designado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios