Blogia
BEISBOL 007

Los mejores de esta temporada

Los mejores de esta temporada
Los mejores de la 2009-2010


A partir de mañana con el anuncio de los ganadores como Productor del Año, Setup y Cerrador del año, se comenzarán a entregar los premios a los mejores de la temporada 2009-2010. Tema que todas las campañas trae opiniones distintas entre periodistas, fanáticos y hasta peloteros, que esperan ansiosamente el anuncio de los mejores. En esta campaña no es distinto y es por ello que en las siguientes líneas vamos a dar nuestros favoritos para quedarse con los premios, argumentando con análisis, de la mejor forma posible las razones de nuestras decisiones, tomando en cuenta lo que hicieron no solamente de manera individual, pero lo logrado con el equipo y lo que significaron para el mismo.


El manager del año debe ser quizás la decisión más sencilla, si bien es cierto que es admirable lo hecho por Dave Hudgens de los Leones y Carlos Subero de los Tiburones, nos parece que nada más importante que lo realizado por Carlos García con el Magallanes. “El Almirante”, en su campaña debut como manager, llevó a los Navegantes de no clasificar la temporada pasada al mejor record de la LVBP, superando en el último día a unos Leones que estuvieron la mayor parte de la temporada regular en el primer puesto. Además de eso le volvió a ganar y de manera cómoda la serie a los melenudos, quienes no vieron luz ante sus archirivales, Magallanes le ganó seis de nueve encuentros y cuatro de cinco en Caracas.


El Novato del año será una carrera pensamos de dos, entre Alexi Amarista de los Caribes de Anzoátegui y Ernesto Mejía de Águilas del Zulia. Ambos significaron mucho para sus respectivos equipos en esta temporada, el primero terminó líder en triples, bateó bien por encima de .300 rindiendo como primer bate, saliendo de la Liga Paralela directamente a rendir durante el resto de la temporada con Caribes. Mientras tanto Ernesto Mejía quedó líder en cuadrangulares y fue prácticamente, hasta la llegada de Alberto Callaspo, Carlos González y Gerardo Parra, el líder ofensivo de este conjunto que a diferencia de Caribes logró clasificar a la postemporada y eso creemos marcará la diferencia en la votación.


El lanzador del año es otra complicada elección en la que se asoman nombres como el de José Sánchez del Magallanes, Carlos Monasterio de Bravos y Jason Schmidt de las Águilas. Sánchez fue tercero en efectividad y cuarto en ponches, pero fue durante mucho tiempo el caballo del Magallanes y por un tiempo quien los guió a la gran temporada. Monasterios fue un verdadero caballo para Bravos siendo primero en victorias y sin él Margarita no hubiese entrado en la semifinal. Finalmente Schmidt fue todo un “AS” para el Zulia, siendo primero en ponches segundo en entradas lanzadas, cuarto en efectividad, pero también primero en boletos, guiando al Zulia a la postemporada. Tomando todo en cuenta nos gusta la opción de José Sánchez.


El Regreso del año está también entre dos candidatos, Antonio Álvarez de Caribes de Anzoátegui y Tom Evans de Cardenales de Lara. Ambos regresaron de la nada para ser gran parte de sus respectivos equipos, brillando como en sus viejas épocas. Sin embargo Evans figura en liderazgos de slugging, impulsadas, primero en anotadas, segundo en hits y cuarto en average. Antonio Álvarez no figura de primero en ninguna categoría y apenas aparece entre los tres primeros en cuadrangulares. Además el talento demostrado por Evans le mereció el llamado para jugar en postemporada con Bravos de Margarita. Pensamos que son suficientes argumentos para quedarse con el premio.


El JMV es todo un dilema porque se encuentra un poco de todo, Tom Evans es fácilmente también candidato a JMV. Wilson Ramos de los Tigres se asoma como favorito y hasta Josh Thole de Leones asoma sus números a pesar de haberse marchado temprano. Sin embargo de sus equipos solamente clasificó el Caracas, que además con la partida de Josh Thole tomó precisamente a Wilson Ramos en el draft. Será una cerrada competencia, pero tomando en cuenta los números de Ramos (líder en remolcadas, quinto en hits, tercero en jonrones y segundo en slugging) y tomando en cuenta que fue la segunda elección del draft, tenemos que inclinarnos por él para quedarse con el premio esta temporada.


Columna publicada el 04/01/2010

0 comentarios