Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene hoy

Juan Vene hoy
Juan Vené en la Pelota

Los mánager de Yankees y M. Rojas

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La sonrisa es una línea curva que todo lo entereza”... TVE.

Hoy es Día del Correo y mañana también lo será.

Ricardo Zazueta P. de Los Mochis, pregunta...: “¿Ha habido mánagers que hayan dirigido a los Yankees y a los Medias Rojas, y qué opina de los jugadores que, quizá por superstición, usan gorras y cascos tan sucios, que a veces no se puede ver ni el logo?”.

Amigo Richo...: Sí, cuatro mánagers han estado al frente a los equipos de Boston y de este pueblecito que llaman Nueva York, Frank Chance, Joe McCarthy, Bucky Harris y Ralph Houk... Y esas gorras y cascos desaseados no son supersticiones. Sólo significan que quienes los usan son personas sucias. Lamentablemente, hace 30 años desapareció la autoridad de los mánagers, gerentes-generales y propietarios de equipos. El deporte y el espectáculo son manejados ahora, tipo dictadura, por la Major League Players Association, y para mal del beisbol, porque sus líderes sólo andan con ciega avaricia tras el dinero.

Jesús G. Alvarez P. de Carora, pregunta...: “Cuáles son los números de Dave Parker? Y ya que él lleva varios años de candidato, esos números son superiores a los de Andrés Galaraga?.. Y qué opina de la desastroza actuación de los Cardenales de Lara en la temporada regular 2009-2010?”.

Amicho Chuchú...: Los números de ellos son muy parecidos. La diferencia en favor de Parker es que jugó en el rightfield, la posición más exigente del outfield, y su promedio defensivo fue de 965. Sin embargo, no creo que Parker llegue alguna vez a Cooperstown. Hace 14 años aparece en la planilla, pero difícilmente ha superado el 15% de los votos... No opino acerca de los Cardenales porque no los vi jugar personalmente.

Esteban Rivera, de Caracas, pregunta...: “Cuál crees será el próximo venezolano en el Hall de la Fama?”.

Amigo Tabo...: No me considero preparado para tal predicción.

Cesar D. Negron Z. de Maracaibo, pregunta...: “¿Es una Regla no escrita que los mánagers no saquen del juego a un pelotero a la defensiva en medio de una entrada, o tiene algunos ejemplo de Grandes Ligas?”.

Amigo Ceso...: Si un jugador profesional demuestra apatía, falta de entusiasmo, debe sacársele en medio o no de una entrada o cuando sea. No merece siquiera estar uniformado. No es usual en Grandes Ligas porque muy rara vez se puede acusar a un bigleaguer de tales fallas. Pero sí ha ocurrido. La última vez fue Billy Martin, mánager de los Yankees, quien sacó a Reggie Jackson del rightfield por no buscar hacia adelante, con el interés necesario, una pelota de hit.

Diógenes Quiñones, de Caracas, pregunta...: “¿Qué importa si una carrera es sucia o limpia, y Luis Aparicio fue elevado en su primer año?”.

Amigo Sheno...: Es muy importante, porque la efectividad de los pitchers y del equipo es más alta si fueron más las carreras limpias... Y Aparicio llegó a Cooperstown en 1984, cuando había sido candidato durante seis años.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios