Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene 20/01/2010

Juan Vene 20/01/2010
Juan Vené en la Pelota

Impuestos de los latinoamericanos

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Dios hizo hermosa a la mujer... Y el diablo la convirtió en diabólicamente sexi”... Pacomio

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Deiby Chourio, de Caracas, pregunta...: “¿Es verdad que los grandeligas latinoamericanos no pueden llevar el dinero que ganan a sus países de origen, sin antes pagar altos impuestos en Estados Unidos, que les mermarían sustancialmente sus ingresos, y por eso prefieren dejar sus fortunas en el país del norte?”.

Amigo Debo...: En este país estamos obligados a pagar impuestos igual que en todos los demás del mundo. De los honorarios de los bigleaguers pueden cobrarles hasta un 40%. Pero si hacen inversiones reproductivas, si ponen a trabajar su dinero en territorio estadounidense, y si hacen donaciones a reconocidas organizaciones sin fines de lucro, pueden reducir la carga impositiva hasta llevarla a un 10%. Por eso, además de sus agentes, ellos tienen consejeros financieros.

Te informo que aquí, en la mayoría de los casos, pagamos con gusto los impuestos porque la administración gubernamental, generalmente invierte bien ese dinero de uno, y siempre se recibe respuesta acerca de lo que se aporta. Incluso, las pensiones de vejez son muy buenas, suficientes sumas mensuales, más seguros de salud y de medicinas aportados por el gobierno, además de la eficiencia de todos los servicios públicos.

Por supuesto que la mayoría de los latinoamericanos bigleaguers, y también de otras profesiones, prefieren invertir aquí, y establecerse aquí definitivamente. Eso es tan lógico como dos más dos son cuatro.

Luis M. Quijada, de Porlamar, dice...: “Creo los nativos de esta isla de Margarita le debemos una palabra de gratitud. Sus denuncias por “El Sol”, muy a tiempo, sobre el desastre que iba a ser la organización de la Serie del Caribe, evitaron el caos. ¡Hasta aparecieron los reales para mejorar a tiempo el estadio! Ahora todo está bien, por lo que igualmente, debemos decirlo.

Amigo Lucho...: Me alegra haber servido periodísticamente al beisbol y a Margarita. Es mi grata obligación.

Cesar García, de Maracaibo, pregunta...: “¿Quiénes crees pueden ganarle la elección al Hall de la Fama a Bert Blyleven y a Roberto Alomar (en 2011)”.

Amigo Ceso...: Entre los nuevos candidatos aparecerán para 2011, Kevin Brown, Jeff Bagwell, Juan González y Bernie Williams. No los creo capaces de superar a Blyleven ni a Roberto. Tampoco a los que quedan de este año, Jack (El Gato) Morris, Barry Larkin, Lee Smith, Edgar Martínez, Alan Trammell, Dave Parker y el resto. Creo que eligiremos a Blyleven y a Roberto o a uno de ellos dos, a menos que haya sorpresas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios