Blogia
BEISBOL 007

Habló Carlton Fisk

Habló  Carlton Fisk

El ex receptor de los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago y miembro del Salón de la Fama Carlton Fisk arremetió contra Mark McGwire en comentarios hechos al diario Chicago Tribune, diciendo que el alegato que hizo el ex toletero que los esteroides no lo ayudaron a conectar sus cuadrangulares era "una tontería" al tiempo que también criticaba al lanzador Roger Clemens por su alegado uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Traten de operarse las rodillas y mantenerse recibiendo por 30 años. ¿Créen que se siente bien cuando uno sale allá afuera? [McGwire] tenía que levantarse para jugar primera base. Así que por favor, ¡discuuuuuuuulpenme!.

-- El ex receptor y miembro del Salón de la Fama Carlton Fisk

"[McGwire] dice, 'Bueno, es que no ayudan a la coordinación de mano-ojo.' Bueno, por supuesto que lo ayuda," le dijo Fisk al Tribune. "Te permite estar mejor físicamente, mentalmente y opticamente. Vas a ser más fuerte y vas a lucir mejor.

"Algunos de esos números son realmente increibles. ¿Deben ser considerados? Ya ven como sale McGwire en las votaciones del Salón de la Fama. Si tomas el lapso de tiempo que los usuarios de esteroides usaron esas sustancias y les quitas 15 o 20 jonrones por años a esos tipos, ¿cuáles serían sus números?"

Como parte de su admisión de haber usado esteroides durante la década de los 90, McGwire dijo la semana pasada que las drogas no inflaron su total de cuadrangulares y que los utilizó para recuperarse más rápido de las lesiones y poder mantenerse de manera más consistente en las alineaciones.

"Eso es una tontería," le dijo Fisk al Tribune. "Hay una razón por la que las llaman drogas para mejorar el rendimiento. Porque eso es lo que hacen -- mejorar el rendimiento. Uno puede ser bueno, pero eso te ayuda a ser mejor. Puedes ser un jugador promedio, pero eso te ayuda a ser bueno. Si eres un jugador por debajo del promedio, te ayuda a ser uno promedio. Algunos tipos que se fueron por ese camino consiguieron sus contratos de cinco años y $35 millones y ahora viven en las sombras. Porque una vez que no puedes seguir usando esteroides, ya no puedes jugar más."

Fisk, quien recibió 2,226 partidos en un periodo de 24 temporadas en Boston y Chicago, dijo que la explicación que McGwire dio sobre su razón para haber utilizado esteroides para mantenerse jugando no la creía.

"Traten de operarse las rodillas y mantenerse recibiendo por 30 años," dijo Fisk. "¿Créen que se siente bien cuando uno sale allá afuera? [McGwire] tenía que levantarse para jugar primera base. Así que por favor, ¡discuuuuuuuulpenme!."

El enojo de Fisk no es solamente contra McGwire, sino también contra Clemens, quien también ha sido sospechoso de haber utilizado dichas sustancias durante su carrera en las mayores durante la llamada Era de los Rsteroides.

"La razón por la que fue dejado libre por los Medias Rojas era porque estaba comenzando a decaer," le dijo Fisk al Tribune. "Sus últimos par de años en Boston no fueron muy productivos, como lo fue cuando era 'El Cohete'. Entonces de momento se va a Toronto y comienza a dominar a todos. Entonces consigue dos premios consecutivos Cy Young [en '97 y '98]. Por favor, no me hagan reir.

"Es obvio en los jugaodres. Uno nota esas cosas. Uno sabe cuan duro es jugar el deporte. Uno sabe cuan difícil es seguir siendo productivo en cualquier edad, pero más aún cuando te pones viejo. Uno ve tipos que siguen siendo tan o más productivos en la parte final de sus carreras que cuando comenzaron. Eso ofende a los jugadores que se mantienen limpios. Pero [los usuarios] han manchado su legado por el resto de sus vidas, y sus hijos, nietos, bisnietos, y tataranietos tendrán que vivir con eso."

0 comentarios