Blogia
BEISBOL 007

Columna de juan Vene lunes 25/01/2010

Columna de juan Vene   lunes 25/01/2010
Juan Vené en la Pelota

Beisbol sin Yankees algo casi imposible

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Hablamos del ‘medio ambiente’ porque ya acabamos la otra mitad”...


ANONIMO


-o-o-o-o-o-o-o-

Hablar de beisbol sin mencionar a los Yankees, sería como hablar de música popular sin mencionar al jazz.

Y ahora, ya camino a la campaña 2010, hay nuevos motivos, ya que los llamados Bombarderos del Bronx aparecerán en los campos tropicales de Tampa dentro de unos días, después de haber capturado su trofeo de Serie Mundial número 27, y el 40 de campeones en la Liga Americana.

Sin embargo, cuando cae el out 27 del último juego en la Serie Mundial, todo lo que pasó es sólo historia para los ejecutivos. Y en las oficinas del Bronx, dejaron ir, vía Angelinos, al Más Valioso del octubre pasado, Hideki Matsui, más un favorito de los fanáticos de los bleachers, Melky Cabrera, ahora de los Bravos. Además, parece que Johnny Damon jugará con cualquier uniforme, menos con el de las rayas azules.

Por supuesto, han echado sobre el pitcheo la mayor parte de la responsabilidad. C.C. Sabathia, A. J. Burnett, Mariano Rivera and Co. Van a tener que ganar muchos juegos 1-0 y 2-1, si quieren otro desfile de los papelillos por las calles del centro de Manhattan... Digo yo, ¿no?.

De nuevo tienen a Nick Johnson como designado, a Curtis Granderson en el centerfield, y a Javier Vásquez en plan de importante para la rotación. ¿Y quién puede afirmar que eso no es importante a estas alturas?

Si yo fuera fanático de los Yankees, me sentiría satisfecho y muy optimista con las labores de las oficinas hasta hoy, incluso con la presentación de Brett Gartner como el leftfielder del equipo 2010... digo yo , ¿no?.

Pero de todas maneras, me sentiría mal por las ausencias de Matsui y de Damon.

Matsui fue dejado a un lado por sus rodillas adoloridas, las cuales, a los 36 años de edad en junio, no encontrarán total recuperación. Pero Damon está fuera todavía porque su agente Scott Boras ha ido aplazando la negociación con el gerente-general, Brian Cashman, en busca de 20 millones de dólares anuales por tres años, a los 36 de edad, en vez de los 13 millones por 2010, que fue cuanto cobró en 2009.

A Damon le puede ocurrir lo que a Bob Abreu a fines de 2008... digo yo, ¿no?.

“La avaricia rompe el saco”.

2390... RETAZOS.- ** El legendario zurdo Steve Carlton, dijo al referirse a Roger Clemens y a Mark McGwire...: “Tienen razón en llamarlo (al consumo de esteroides y hormonas de crecimiento humano) performance-enhancing drugs. Eso es lo que es. Los tipos toman esa ruta, consiguen el contrato multimillonario y multianual, y caen en el ocaso de sus carreras porque ya no pueden usar esas cosas. Es que no pueden jugar más nunca”... ** HOY lunes comenzarán a organizar en el clubhouse de Citi-Field todo cuanto necesitarán en los entrenamientos de Port St. Lucie, Florida. Me dijeron que llevarán, como de costumbre, cuatro gandolas o rastras, o trailers, con ese cargamento... ** IMAGINENSE si el pitcheo de los Marineros está bueno para este año, que Cliff Lee no es el as, sino el segundo en la rotación, tras de Félix Hernández...

Gracias a la vida que me ha dado tanto.

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve

0 comentarios