Blogia
BEISBOL 007

Juan Vene 3/02/2010

Juan Vene          3/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Un magallanero muy preocupado

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Era un hombre tan pobre que sólo tenía millones de dólares”... TVE

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Eleazar F. Lucena A. de Charallave, pregunta...: “¿Qué opina Ud. de la aventura de Pablo Sandoval, quien vino a reforzar al Magallanes en el séptimo juego de la serie final, arriesgándose a tener una lesión y perder su carrera? Soy ferviente admirador del Magallanes pero no me pareció buena la idea, ya que pone en peligro su profesión, que apenas comienza. Otra es que me considero gran fanático del beisbol, pero sufro mucho cuando veo jugar a mi equipo y pierde. Me quiero curar de esa enfermedad, ¿qué me recomienda?”.

Amigo Char...: Algunos muy buenos peloteros ignoran que son pro-fe-sio-na-les. Creen que siguen siendo aficionados, y por eso “necesitan jugar en la Patria”. Todos deberían estudiar la vida de Pompeyo Davalillo, cuyo brillante porvenir en Grandes Ligas terminó porque se fracturó una rodilla jugando en Venezuela... En cuanto a tus sufrimientos, convéncete de que el beisbol es sólo un espectáculo, un juego, no se trata de una guerra, ni es un deshonor que la divisa propia pierda. Además, con Magallanes estás muy bien. Es un gran equipo, como lo es el Caracas.

Roberto Cortez S. de Culiacán, pregunta...: “¿Es verdad que existe un veto o venganza de los estadounidenses contra el slugger mexicano Luis Alfonso (Monstruo) García, por haberlos eliminado con su jonrón en los Juegos Olímpicos 2004? Pues, nadie se explica cómo teniendo excelentes campañas en las menores y bateando por encima de 300 en el spring training, nunca lo subieron al equipo grande”.

Amigo Beto...: Luis tuvo la oportunidad, pero no se le considera material de Grandes Ligas. Y ese tipo de veto, tan ridículo, no existe en el beisbol de Estados Unidos.

Julio C. Poot G. de Mérida, Yucatán, dice...: “Le envío cordiales saludos desde la ciudad del faisán y el venado. Escribo para comentarle dos cosas: No sé casi nada sobre el beisbol, y en lo particular, no me llama la atención este deporte. Pero, aún siendo un profano en la materia, he de decirle que me resulta sencillamente delicioso leer su columna, por su estilo alegre, ameno, entretenido y desenfadado, el cual casi siempre consigue arrancarme una sonrisa.

“Mis sinceras felicitaciones. Soy un fan más de su columna en el periódico ‘Por Esto’, a través de la cual seguiré enterándome de todo lo que ocurre en aquel pueblecito que llaman Nueva York, en cuanto a la vida y la farándula beisbolera en general”.

Amigo Yuly... Muchas gracias. Con ese sueño esribo todos los días. Es decir, que alguien me lea. Espero merecer siempre, como ahora, tu atención.



Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

http://negocios1769.mutben.com.ve

0 comentarios