Blogia
BEISBOL 007

Mauer a punto con los Mellizos

Mauer    a punto con los Mellizos

Minneápolis -- Mientras los Mellizos arman su club para el 2010, los fanáticos esperan ansiosamente a ver si Minnesota le dará una extensión multianual a Joe Mauer. Esa noticia no ha llegado, pero muchas personas cercanas al equipo creen que solamente es cuestión de tiempo para que Mauer firme un pacto a largo plazo.

El receptor comenzará la última temporada de un contrato de cuatro años y US$33 millones, y podría convertirse en agente libre en otoño próximo. El representante de Mauer, Ron Shapiro, y los Mellizos han comenzado las negociaciones para un nuevo acuerdo. Y ninguna de las dos partes ha querido hablar públicamente sobre las pláticas, la organización se ve optimista de que un acuerdo se completará pronto.

En esta semana, un canal de televisión en Minneápolis informó que Mauer y los Mellizos habían llegado a un acuerdo preliminar de 10 años, pero dos fuentes cercanas a las negociaciones señalaron que ese informe no era cierto.

Aunque no se ha concretado un pacto, todo indica que se ha hecho progreso. Y muchos piensan, incluyendo el manager Ron Gardenhire, que Mauer tendrá un nuevo contrato.

El agente de Mauer también se siente optimista en estas negociaciones. Shapiro, que fue el agente del jardinero de Minnesota Kirby Puckett y el infielder de Baltimore Cal Ripken Jr., es famoso por mantener a sus estrellas con un solo equipo cuando conviene.

Durante un evento la semana pasada, Mauer de nuevo expresó que le gustaría jugar toda su carrera en Minnesota y que quiere ganar una Serie Mundial, algo que cree que puede suceder con los Mellizos.

"No quiero que esta situación sea una distracción para el equipo y nuestra meta en el 2010", manifestó Mauer. "Solamente quiero prepararme para esta temporada y que no todo se enfoque en mi situación. Tenemos una gran alineación para esta campaña".

"Estoy bastante emocionado ahora con Jim Thome y J.J. Hardy en el equipo, y Carl Pavano de vuelta. Tenemos un buen equipo para el 2010, y espero que esto no perjudique todo eso".

0 comentarios