Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 9/02/2010

Columna de Juan Vené          9/02/2010
Juan Vené en la Pelota

Un premio exclusivo para los cerradores

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

“La sonrisa es la distancia más corta entre dos personas”... TVE.- *** ** * ** ***

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

José A. Ferrer G. de Independencia, Yaracuy, pregunta...: “¿Cuántos bigleaguers fueron a la Guerra de Vietnam, y hubo algún latinoamericano?”.

Amigo Cheché...: La Guerra de Vietnam fue entre 1962 y 1972, cuando el sistema militar de Estados Unidos ya era diferente a las épocas de la I Guerra Mundial, 1917 y 1919, y la II Guerra Mundial, 1941-1946. Por eso no llamaron a nadie activo en las Mayores para Vietnam. Ahora, sí peleó allá un latinoamericano famoso por pelotero, el puertorriqueño Eduardo Figueroa. Pero él no había llegado aún a Grandes Ligas, por cuyas alturas lanzó entre 1974 y 1981.

Vicente Mavares, de Maracaibo, pregunta...: “¿Considera justo crear un premio exclusivo para los cerradores? Están dentro de las posibilidades del Cy Young, pero la competencia con los abridores es muy difícil, dispareja, ¿no cree Ud?”.

Amigo Vice...: Buena idea. La comentaré en la próxima reunión de la Baseball Writers Association. Muchas gracias.

Humberto Mambié, de Caracas, se refiere a la respuesta que di a Gabriela Rodríguez sobre la Liga de Beisbol Profesional de las Damas. Dice...:

“En 1948, en Caripito, existió un equipo de beisbol integrado por damas que eran telegrafistas, y hay una foto de ellas. Si Gabriela la quiere, se la puedo enviar, siempre que me haga llegar su dirección de internet”.

Amigo Beto...: Espero que ella me mande su dirección.

Raúl Acosta, de Valencia, pregunta...: “¿Cuáles son los récords de más sencillos y de más hits en total en Grandes Ligas?”

Amigo Rulo...: Pete Rose conectó más sencillos que nadie hasta ahora, tres mil 215, y también es el líder de por vida en incogibles de todos los tipos, cuatro mil 256.

Alberto Gutiérrez R. de Caracas, plantea...: “Con corredores en 1B y 3B sin outs, conectan fly que capturan en el outfield. Los dos salen al pisi-corre, pero el que va a 2B es out, antes de que llegue a home el otro. ¿La carrera es válida o el corredor debe devolverse a 3B?”.

Amigo Albo...: La carrera es válida, hay un out y a batear el siguiente en la alineación.

Roberth Ramos, de Caracas, pregunta...: De los 59 ceros consecutivos de Orel Hershiser en 1988, ¿cuántos fueron juegos completos?”.

Amigo Robbie...: Ese récord fue impuesto entre el sexto inning del 30 de agosto y el décimo del 28 de septiembre. En el proceso, Hershiser tiró cinco blanqueadas consecutivas, dos frente a los Bravos, y las otras contra Rojos, Astros y Gigantes. En total ese año logró ocho juegos de nueve ceros, y terminó con récord de 23-8, 2.26 y el Cy Young.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios