Blogia
BEISBOL 007

Gregorio Petit bajado a AAA

Gregorio Petit      bajado a AAA

Nueva York/ @efrainruizp.- Los Atléticos de Oakland anunciaron hoy en un comunicado de prensa que enviaron al venezolano Gregorio Petit al equipo Sacramento, su sucursal AAA, luego de que pasase por la lista de waivers sin ser tomado por ninguna de las otras 29 escuadras de Grandes Ligas.

Petit, de 25 años, fue colocado en asignación el pasado 1 de febrero para abrirle cupo en el roster de 40 de los Atléticos a Steve Tolleson. Recibió una invitación para el campo de entrenamiento de Grandes Ligas.

El torpedero había declado durante la Serie del Caribe que haber sido colocado en asignación era lo mejor que podía pasarle y que esperaba ser tomado por otro club. También ha hecho público su descontento con los Atléticos.

Petit bateó muy poco el año pasado en 98 juegos en Sacramento, donde dejó average de .244, porcentaje de embasado de .292 y slugging de .336. Campocorto natural, por segundo año consecutivo fue probado también en segunda y tercera base, un indicativo claro de que los Atléticos han empezado a verlo como utility y no como torpedero regular.

En su carrera en ligas menores, su porcentaje de embasado es de .323, demasiado bajo en una organización en la que se valora muchísimo que el pelotero demuestre capacidad para embasarse.

Tampoco se trata de un jugador particularmente rápido. En las últimas tres campañas en las granjas de Oakland se ha robado 13 bases y ha sido atrapado en 12 ocasiones. Durante su pasantía con los Leones del Caracas esta campaña, se robó ocho sacos y lo agarraron cinco veces.

En Venezuela tampoco brilló a la ofensiva. Durante 43 juegos en la ronda regular, dejó average de .251, porcentaje de embasado de .328 y slugging de .311 en 167 turnos. En el round robin tomó 73 veces al bate y bateó para .260, aunque con un PEB de .357.

Petit tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades en los campos de entrenamiento y deberá causar una impresión tremenda si quiere dar la campanada.

Los Atléticos piensan darle el campocorto a Cliff Pennington, también de 25 años. No tiene el guante de Petit y su average de por vida en las menores (.263) es muy similar al del venezolano (.268). En slugging, gana Petit .370 a .358. ¿Y entonces? La diferencia es que el norteamericano tiene un PEB vitalicio de .362. El de Petit es .323.

Si Pennington no puede con los rigores defensivos de la posición, en Oakland se cubrieron las espaldas con Adam Rosales, a quien obtuvieron de Cincinnati junto a Willy Taveras en la transacción que terminó sacando a Petit del roster.

Un jugador de 26 años que también puede jugar en el resto del infield y que ya estuvo en las mayores con Cincinnati en 2008 y 2009, Rosales impresionó a los Atléticos -una vez más- con su PEB vitalicio de .364 en las menores.

¿Podrá Petit dar la campanada? Parece difícil y la respuesta no la sabremos por un tiempo. Lo único cierto es que la mejor manera de consolidarse algún día en Grandes Ligas es demostrando que puede batear. Eso no lo ha hecho todavía.

http://negocios1769.mutben.com.ve

 

0 comentarios