Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené 16/02/2010

Juan Vené    16/02/2010
Juan Vené en laPelota

Los jonrones de Ruth, Aaron y Bonds

Flushing, Nueva York (vip-wire)

“La tierra no es una herencia que recibimos de nuestros abuelos, sino un préstamo que nos hacen nuestros nietos... Proverbio Africano

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será

Alberto Cardozo, de Campeche, dice...: “Me admira lo que nos dejó Babe Ruth. Conectó sus 714 jonrones en ocho mil 399 turnos, uno por cada 10.37 turnos, en comparación con Barry Bonds, 762 en nueve mil 847 turnos, promedio de 12.93. Y Hank Aaron necesitó 12 mil 364 viajes al home para sus 755, promedio de uno por cada 16.38 turnos... Hablan de lo intimidador que fue Barry, con mil 401 base por bolas, Hank Aaron muchas menos, solo 688, y el Bambino dos mil 62. Esto es el respeto a un bateador.

“Notable también cuántos sonaron los segundos cuando ellos fueron líderes en jonrones. En 1921, Ruth 59, y el siguiente sólo 24, 146% menos... Bonds disparó 73 en 2001, y el segundo 64. Hank Aaron 44 jonrones 1966, y el segundo 40”.

“Lo más triste de todo es que si el Bambino fuera de esta época no lo contratarían por el sobrepeso.

Amigo Beto...: Interesante comparación, y te juro ante Dios y ante Sott Boras y Bud Selig, que de estar en su mejor forma, Ruth sería hoy día, gordo y todo, perseguido por los 30 equipos, y le pagarían no menos de 30 millones de dólares por año. “Seguro que sí, queridos fanáticos, como diría en su triunfal época mi amigazo Temis Mele.

Víctor Chiá Poot, de Tizimin, Yucatán, vio que con corredores en 1B y 2B, un out, el bateador quedó strikeout, la pelota se le escapó al receptor y quedó fuera su alcance. Los corredores avanzaron, el bateador llegó a 1B. Los umpires sentenciaron out al bateador por Regla, y devolvieron a los corredores a sus bases de origen. Eso es correcto?

Amigo Vito...: No es correcto (Regla 6.05 (c). La bola no queda muerta, por lo que los corredores pueden salir a su riesgo. Incluso, si el receptor recibe la pelota felizmente, igual pueden intentar el robo.

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, pregunta...: Cual es el procedimiento que deben seguir los equipos de Grandes Ligas para retirar los números de uniformes... Y le sugiero publicar preguntas y opiniones de peloteros activos y retirados.

Amigo Mayo...: Los ejecutivos de cada organización están autorizados a retirar los números que crean convenientes. Sólo deben comunicarlo a la oficina del comisionado y a la prensa... Y eso que sugieres es muy interesante, pero sería otra columna, diferente a esta.

Eduardo Flores P. A través de mi querido amigo Enrique Hurtado, de Valencia, pregunta...: “Es normal en Grandes Ligas que reaparezcan un número retirado en otro pelotero”

Amigos Chardo y Chichí...: Eso es extraño, pero me parece muy bueno que Omar Vizquel, ahora con los Medias Blancas, lleve este año el 11 retirado de Luis Aparicio. Ellos han sido dos bigleaguers notables, compatriotas y tal parece que el uno terminará su carrera donde la comenzó el otro.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios