Blogia
BEISBOL 007

Clasico Mundial y entrenamientos

Clasico Mundial y entrenamientos
Juan Vené en la Pelota

Buenos entrenamientos porque no hay Clásico

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“Hazlo bien sin mirar con quién”...

PACOMIO.-

-o-o-o-o-o-o-

Desde marzo de 2006 el comisionado Bud Selig les aconseja, o les ordena, ¡quién sabe! a los mánagers y a los coaches de Grandes Ligas, no decir nada negativo acerca del llamado Clásico del Beisbol.

Pero ahora, en 2010, me informan desde todos en los campos de Florida y Arizona, se sabe que están felices porque es un año sin Clásico. Es decir, diferente a 2006 y 2009.

Al llamado Clásico se le atribuyen numerosas lesiones y más slumps, porque ha sido la única actividad desde el siglo XIX, en la cual los bigleaguers tienen que jugar sin estar preparados.

Deisuke Matsusaka, quien le costó a los Medias Rojas más de 100 millones de dólares, terminó en marzo del año pasado con fatiga en el brazo y la ingle lesionada. Otro del Boston, David Ortiz, bateó apenas para 185 en los primeros dos meses de la campaña, por el esfuerzo hecho con el equipo de Dominicana, cuando estaba fuera de forma y con una muñeca lesionada.

Y dos cerradores perdieron sus trabajos por culpa del llamado Clásico, Matt Lindstrom (Marlins) y el quisqueyano Carlos Mármol (Cachorros). Lindstrom fue dejado libre, porque se lesionó el hombro y el codo. Ahora está con los Astros, Mármol era el cerrador anunciado por el mánager Lou Piniella, pero se fue al Clásico, y perdió su puesto. Este año él sabe que será el cerrador.

Uno de los más trágicos casos ha sido el del mexicano de Los Mochis, Luis Ayala, lesionado del brazo en el llamado Clásico de 2006. Los Nationals no pudieron utilizarlo en todo ese año, y en 2007 lo mandaron a las menores. Hoy día, apenas a los 32 años de edad, parece acabado. Uniformado de Marlins el año pasado terminó con efectividad de 11.74, cero ganados tres derrotas, ningún salvado.

Por supuesto que los atletas están expuestos a las lesiones siempre, y los peloteros también a los slumps, pero mucho más si se compite en el beisbol de la máxima categoría sin estar en plena forma.

Además, es evidente que los equipos de Grandes Ligas no pueden entrenar al ciento por ciento en los años del llamado Clásico... Eso está a la vista. Y el beisbol es el deporte que requiere de mayor ritmo, de más acoplamiento de todo el personal.

RETAZOS.- A los nueve lanzadores importados que tenían los Diablos Rojos en los entrenamientos de Mazatlán, se agrega ahora uno más, el zurdo japonés Naoya Okamoto, quien procede de la franquicia de Yokohama. Si finalmente se queda con el equipo, sería el primero de su país con ese uniforme. Pero los Diablos pueden utilizar sólo cuatro jugadores no mexicanos... **LOS Cachorros disfrutan de una buena competencia por el puesto de abridor en 2B. Porque el mánager Lou Piniella no se ha decidido entre Mike Fontenot y Jeff Baker. En los últimos dos meses del año pasado, Baker bateó para 320, con 14 extrabases y 16 jonrones... **EL HERMANO de Mark McGwire, Jay, escribió su libro, “Mark and Me”, porque fue un visitante asiduo en los clubhouses que ocupaba Mark en Oakland y en San Luis. Por eso, cuanto relata, debe ser cierto. Pero Mark McGwire, afecto a las mentiras, protesta y dice que no quiere ver a Jay más nunca en su vida. Entre Mark y Jay, el que tiene antecedentes de mentiroso es Mark... ¡I’m sorry!, como quien dice...



jbeisbol5@aol.com

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

0 comentarios