Blogia
BEISBOL 007

Roger Maris mas valioso en 1961 /columnas

Roger Maris mas valioso en 1961   /columnas

Juan Vené en la Pelota

Más Valioso con 267 de promedio

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

“Si algún día sientes que la vida te da la espalda, agárrala por las nalgas”... Anónimo

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por internet, solo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Humberto González, de Guarenas, plantea: “Juego empatado hasta el sexto inning. En la primera entrada del séptimo el equipo visitante se va arriba, y por lluvia no pueden seguir jugando. ¿Ganan los visitantes o se reanudará esa acción posteriormente?”.

Amigo Beto: Si después del quinto inning el club visitante desempata y se va arriba, y el home club no puede batear en la segunda entrada de ese inning por lluvia, es juego suspendido, no terminado. Es decir, deben continuarlo en la próxima oportunidad que se enfrenten los mismos equipos en el mismo campo. Si no tienen más juegos en ese terreno, pueden seguirlo en el campo contrario. Si no es posible reanudarlo, se dará por ganador al visitante.

Cuando se reanuda un juego suspendido, comienza de nuevo exactamente en el punto donde quedó, con las mismas alineaciones. Y los cambios de peloteros se harán como si no se hubiera detenido la acción. Regla 4.12 (a5 y b).

_Sara Contábile, profesora de literatura de la Universidad de Columbia, Nueva York, pregunta: “¿Cómo selecciona Ud. las preguntas a contestar? Le confieso que me admira cómo lo hace, y lo he leído durante los últimos 20 o más años”.

Amiga Sary: Gracias por tanta constancia. Saludos a tus alumnos. Como podrás imaginar, recibo numerosas preguntas, unas 150 ó más por semana. Suelo escoger las que creo de mayor interés internacional, y por orden de llegada. Desde luego también cuenta que manden los datos exigidos. Y quienes utilizan lenguaje grosero, llamado erróneamente irrelevante, son eliminados inmediatamente. Pero respondo menos preguntas de las que deseo. Es que no tengo más espacio.

Rozendo Portocarrero, de Caracas, dice: “Un comentarista afirmó por televisión, que Roger Maris ganó el título de Más Valioso en 1961 con promedio al bate de sólo 267, y que son los números más bajos por un ganador de ese título. ¿Es cierto eso?”.

Amigo Rozie: Maris bateó ese año para 269, pero también sacó 61 jonrones y encabezó a los Yankees a la Serie Mundial frente a los Rojos. Ese no ha sido el promedio más bajo de un MVP. El shortstop de los Cardenales, Marty Marion, sí terminó con 267, cuando en 1944 recibió esos honores. Además, sólo disparó seis jonrones y remolcó 63 carreras. Pero es que Marion fue sensacional a la defensiva y se constituyó en el líder que condujo al San Luis a la Serie Mundial, la cual ganaron a los Carmelitas. El liderazgo en el beisbol es de esos importantes valores que no se anotan.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios