Blogia
BEISBOL 007

¿Porque es bueno correr? /tips de corredores

¿Porque  es bueno correr?    /tips de corredores

 Bajo este título, la publicación española 20 Minutos (www.20minutos.es) publicó recientemente un trabajo que rescató la amiga y colega Noris Vásquez, y que hoy comparto con ustedes.

El escrito hace referencia en un inicio a que correr es uno de los deportes aeróbicos por excelencia, que aporta importantes beneficios al organismo, y a la que prácticamente todo el mundo puede tener acceso, adaptándola a la edad y condición física.

En el trabajo original se indica que es una actividad sencilla y económica. En eso sí no estoy muy de acuerdo, porque a medida que uno se adentra en este apasionante mundo se da cuenta de que no es nada fácil  (si se quiere manejar la técnica correctamente) y menos económico, pues hoy un par de zapato con buena amortiguación y especial para hacer largos está en torno a los Bs.F. 900. Ni hablar de la franelilla de Dry Fit o el short con buen suspensor.

Sí estoy totalmente de acuerdo con los demás enunciados de la publicación 20 Minutos, como aquellos donde enumera los beneficios. Comienza con los que genera a nivel articular, pues correr lubricará y hará más flexibles las articulaciones, siempre que se haga de manera habitual y con moderación. Los excesos de casi todas las cosas pueden ser negativos.

Otra ventaja del trabajo aeróbico, indica el escrito, es la mejora de la circulación sanguínea y de la oxigenación de la sangre, y la posibilidad de quemar grasas acumuladas.

"Para la gente que tenga problemas de coordinación o de equilibrio, correr puede ser una buena forma de mejorar poco a poco estos sentidos".

Dos de los aspectos más interesantes a resaltar en el trabajo original de Marina Torregrosa son la recomendación de pasar por el médico antes de empezar la preparación para un maratón, por ejemplo, sobre todo si uno se acerca a las cinco décadas de vida, o realizar ejercicios de estiramientos, una vez finalizada la sesión de entrenamiento.

Del material periodístico también rescato uno de los párrafos finales que hace referencia a un estudio publicado en marzo de 2009 por la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, donde se afirma que correr distancias largas sería especialmente efectivo para prevenir la hipertensión, el aumento del colesterol y la diabetes.

El estudio, realizado a más de 100.000 corredores masculinos y femeninos, reveló que los que corrían maratones eran menos propensos a usar fármacos para la hipertensión, el colesterol o la diabetes.

0 comentarios