Blogia
BEISBOL 007

Dominicano Alexi Casilla busca un puesto /MLB

Dominicano Alexi Casilla busca un puesto    /MLB FORT MYERS, Florida - Alexi Casilla estuvo en la alineación titular para el primer partido de pretemporada de los Mellizos, contra los Medias Rojas en esta ciudad.

Pero diferente al año pasado, Casilla no estará en ese puesto cuando arranque la campaña regular. Es más, ahora el dominicano lucha por hacer el equipo grande como utility. Y para eso Casilla, quien ya no tiene opciones de liga menor sin pasar por la lista de waivers, debe hacerse más versátil.

El infielder ha estado fildeando rodados desde tres posiciones del cuadro: segunda, tercera y short. Además, ha estado capturando elevados en los jardines, para agregar algo más a su juego.

"Va a jugar (en muchos lugares del terreno). Pero puede hacerlo", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. "Puede ser un gran corredor emergente desde la banca. Puede sustituir en casi cada posición-short, segunda, tercera. Puede ir a los jardines y perseguir bien los batazos. Es un joven bien talentoso."

Puede que tenga talento, pero la inhabilidad de Casilla de producir de manera consistente es la causa de que esté luchando por un puesto en la banca que en el lineup titular.

El quisqueyano terminó el 2009 de buena manera en el juego 163 de la temporada regular, conectando sencillo de oro en el partido de desempate contra los Tigres en el 12mo inning, empujando a su compatriota Carlos Gómez. Con ese batazo Casilla le dio el título de la División Central de la Liga Americana a Minnesota.

Por supuesto, eso fue después de que perdió su puesto como intermedista regular del equipo, debido a que sus turnos malos lo afectaron también a la defensa. Después de impresionar a todos con promedio de .281 y 50 empujadas en el 2008, se vio mal el año pasado.

Casilla bateó apenas .202 en el 2009, cuando en dos ocasiones fue bajado a Triple-A Rochester. Los Mellizos vieron bien algunas mejorías del infielder con los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana, pero cuando Minnesota tuvo la oportunidad de firmar al agente libre Orlando Hudson por un año y US$5 millones, ahí cambió el panorama para Casilla.

El perder la oportunidad de competir por el puesto fue difícil para el dominicano, pero ha decidido no obsesionarse con eso.

"Está bien si voy a estar en la banca todo el año, pero uno trabaja para tener la oportunidad", dijo Casilla. "Nunca se sabe qué va a pasar. Aún tengo en mi mente que voy a jugar todos los días, porque nunca se sabe."

Casilla, quien cumplirá los 26 años de edad en julio, aún es visto con buenos ojos dentro de la organización de los Mellizos, a pesar de los contratiempos. El club sabe que sería difícil que el pelotero pasara por la lista de waivers sin ser reclamado por otro equipo, así que el hecho de no tener más opciones de liga menor podría estar a su favor para hacer el equipo.

"Eso es algo grande. Definitivamente no quieres perder a un jugador de su calibre y su talento", dijo Gardenhire. "Uno trata de ver el club y tomar la mejor decisión para el club. Y luego siempre tienes en tu mente el futuro de la organización y el futuro del jugador. Todo eso tiene que ver al final."

Con las adiciones de Hudson y J.J. Hardy en segunda y short, respectivamente, y Nick Punto compitiendo con Brendan Harris por la antesala, Casilla intenta quedarse con lo que parece el cuarto y último puesto en la banca. Un cupo será para el toletero Jim Thome, el otro para el cátcher sustituto, y el tercero paraque no se gane la posición de tercera base. Entonces, si los Mellizos no se quedan con otro jardinero, Casilla podría terminar disputando el último puesto como utility con Matt Tolbert.

"Tiene que luchar para hacer el club", dijo Gardenhire. "De ninguna manera nos hemos dado por vencidos con él. Cambiamos de dirección cuando firmamos a Orlando y Hardy. Ya tenemos un dúo en medio del cuadro. Eso no quiere decir que (Casilla) no vaya a ser un jugador de todos los días algún día, un pelotero muy bueno. Aún es muy joven. Este año su rol va a ser un poco diferente."

Ya cambió algo...su número. Cedió el 25 a Thome, para quedarse con el 12 que usa en Dominicana con los Gigantes. A cambio, Thome le dio un reloj Rolex.

"Muy bonito reloj", dijo Casilla.

"Tengo que demostrar que aún tengo el bate, que aún sé batear", djo Casilla. "Eso es lo que estuve haciendo en Dominicana. Estuve bateando bien. Creo que fue porque me estaba divirtiendo. Estuve disfrutando el juego. Es lo que quiero hacer en esta primavera también."

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

Titulares MLBProfundidad ante todo
Angelinos sin un as, pero con mucha calidad
Resultados de la jornada del viernes
Manny, Padilla brillan en victoria de los Dodgers
"Tengo que estar preocupado"
José Reyes necesita más análisis; no jugará por ahora
Ya enseñó su destreza
Marco Scutaro deja buena impresión con su defensa
Quiere aprovechar la defensa que lo respalda
Josh Beckett trata de mantener su recta baja en la zona
"Me siento más rápido, con más fuerza"
Magglio Ordóñez llega con entrenamiento especial en el 2010 Más Titulares

0 comentarios