Blogia
BEISBOL 007

Historia del Parque Minute Maid de los Astros

Historia del Parque Minute Maid de los Astros

Desde 1965 hasta 1999, los Astros jugaron en el Astrodome. La idea de construir un estadio nuevo en el centro de Houston con financiamiento tanto público como privado fue concebida en 1996. Catorce compañías del área de Houston unieron esfuerzos para crear la Houston Sports Facility Partnership. Este grupo proveyó un préstamo de $35 millones sin interés y con un período de gracia de hasta 10 años de iniciadas las operaciones del parque. Con el compromiso inicial de las compañías, la Harris County Sports Authority tuvo el apoyo necesario para presentar la propuesta del estadio al público en noviembre de 1996. Los votantes aprobaron la construcción del estadio con un proyecto de $250 millones. Ubicación: El Parque Minute Maid se encuentra ubicado en la parte este del centro de Houston en la esquina entre las calles Crawford y Texas. El histórico Union Station también está ubicado en la misma esquina, formando parte del estadio y sirviendo de entrada principal al mismo. La oficina central de los Astros también está ubicada dentro de Union Station en el cuarto y quinto piso; y el Centro de Conferencias de los Astros está ubicado en el segundo y tercer piso del edificio. Union Station abrió sus puertas en 1911 y fue la estación de ferrocarril principal en en ciudad de Houston. El campo de juego del Parque Minute Maid está situado donde corrían las vías férreas

Primeros partidos: Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York jugaron un partido de exhibición el 30 de marzo de 2000, y Houston fue vencedor por marcador final de 6-5.

Los Astros jugaron contra los Filis de Filadelfia en el primer juego de temporada regular el 7 de abril de 2000, y Filadelfia salió con la victoria 4-1.

Nombre: El 5 de junio de 2002, los Astros de Houston y la Compañía Minute Maid anunciaron que habían expandido su relación para crear una asociación de mercadeo y bienes para la comunidad. El contrato incluye el derecho del nombre del estadio, el Parque Minute Maid. La compañía Minute Maid forma parte de la compañía Coca-Cola y sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en la ciudad de Houston desde 1967.

El contrato también asegura que los juegos de niños de la sección Minute Maid Squeeze Play siga operando en el estadio por la duración del contrato de 28 años, junto al derecho de distribución de productos de la Compañía Coca-Cola, publicidad y programas de mercadeo, y un compromiso por parte de Minute Maid en apoyar programas de béisbol juvenil en el área de Houston.

Originalmente el parque de Houston fue denominado Enron Field el 7 de abril de 1999, y luego nombrado Astros Field el 22 de febrero de 2002, luego de un acuerdo entre los Astros de Houston y Enron Corp.

0 comentarios