Blogia
BEISBOL 007

Antidoping riguroso en la MLB

Antidoping riguroso en la MLB

MONTREAL, Canadá (18 de marzo).- El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey, exhortó al béisbol de Grandes Ligas y a su asociación de jugadores a que comiencen a realizar pruebas que detecten el uso de la hormona del crecimiento humano (HGH).

``Seguimos leyendo comunicados del comisionado de las Grandes Ligas y de representantes de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas cuestionando si sería apropiado implementar pruebas de sangre en su liga. No tiene sentido’’, dijo Fahey el jueves a través de un comunicado. ``La dura realidad es que un número de sustancias y métodos de dopaje, incluyendo HGH, son detectables actualmente sólo a través de pruebas de sangre’’.

La dirigencia de las Grandes Ligas y la asociación de peloteros dicen que aceptarían una prueba de orina válida para HGH y que sus asesores científicos están evaluando la certeza de la prueba de sangre para esa hormona.

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales en las Grandes Ligas, dijo que la WADA no está al tanto de los esfuerzos que está realizando el béisbol.

``Los exámenes de sangre en las ligas mayores están sujetos a negociaciones colectivas’’, señaló. ``Hemos abierto un diálogo con los peloteros del béisbol de las Grandes Ligas sobre el asunto de los exámenes para detectar HGH’’.

La WADA dice que la prueba de sangre es válida.

``Científicos expertos internacionales están de acuerdo que el HGH se encuentra en pequeñas cantidades en la orina y que un método potencial de detección para esta sustancia en la orina está a muchos años de distancia’’, afirmó Fahey. ``Las pruebas conjuntas de sangre y de orina representan la única forma que tienen las organizaciones deportivas de asegurarse que utilizan los medios apropiados para proteger la integridad de su deporte’’.

``Las pruebas de sangre han sido aplicadas durante años en varios deportes alrededor del mundo sin problema alguno. Entonces, ¿por qué otros todavía se niegan?’’, puntualizó Fahey.

0 comentarios