Blogia
BEISBOL 007

Venezuela conquistó medalla de oro en Sudamericanos

Venezuela conquistó medalla de oro en Sudamericanos

  La novena de Venezuela que salvó la participación del béisbol en los IX Juegos Sudamericanos tras inscribirse a última hora, conquistó ayer la medalla de oro al vencer a Colombia por 10-8.
Argentina conquistó la medalla de bronce al derrotar a la novena de Antillas Holandesas por ocho carreras a seis.
El béisbol regresó a los Juegos de la Odesur en los que sólo había participado en cuatro de las ocho anteriores ediciones. La última en la ciudad venezolana de Valencia, en 1994. En los Sudamericanos disputados en Cuenca, en 1998, en los de Río de Janeiro, en el 2002, y los de Buenos Aires, hace cuatro años, el béisbol no fue incluido. En la final de ayer, el equipo venezolano abrió una ventaja de 6 carreras contra 2 hasta la quinta entrada debido al dominio del lanzador Jesús Yépez sobre los bateadores colombianos.
La superioridad venezolana comenzó a romperse en la sexta entrada, cuando el Carlos Villalobos conectó su segundo cuadrangular.
Pero en tres turnos al bate Arturo Rivas conectó tres imparables, e impulsó cuatro carreras. El lanzador ganador fue el venezolano Jesús Yépez quien lanzó en seis entradas. El perdedor fue el colombiano Carlos Ladeuth.
La novena venezolana anotó diez carreras, conectó diecisiete "hits" y cometió dos errores. Colombia alcanzó ocho carreras, produjo siete imparables y cometió tres errores. Argentina se colgó el bronce al derrotar a Antillas Holandesas por 8-6. En las primeras entradas el dominio fue alterno, en la sexta entrada los antillanos lograron emparejar las acciones a seis.
En la séptima, el bateador argentino Rolando Arnedo, quien fue la figura del juego, pegó un doble que le permitió romper la igualdad e impulsar las dos carreras definitivas para el triunfo, único se su equipo en el béisbol.
Argentina, que llegó en el papel como la novena más débil, conectó en el transcurso del encuentro doce imparables, cometió dos errores y anotó ocho carreras.
Antillas Holandesas consiguió diez "hits", cometió dos errores y anotó seis carreras. El lanzador ganador fue argentino Guido Morris y el perdedor el antillano Ruderly Manuel.

0 comentarios