Blogia
BEISBOL 007

Marco Scutaro entre los mejores de MLB

Marco Scutaro entre los mejores de MLB
Juan Vené en la Pelota

El mentiroso Alfredo Harp Helú

Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

“Un buen amigo ríe tus chistes cuando no son buenos y te ayuda en tus problemas cuando son muy graves”... Arnold H. Glasow

-o-o-o-o-o-o-o-

Eso fue a toda voz, como hablan los politiqueros en los días finales de la campaña electoral... ¡Hace ya tres años!... Y nada de nada.

Ocurrió nada menos que en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, durante la Convención del Beisbol. Ante un teatro universitario repleto de gente del beisbol, Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos y de los Guerreros de Oaxaca, se inmortalizó como el mentiroso más notable en la historia del beisbol de México.

“Dentro de días nada más”, dijo, saboreando las palabras como niño que chupa caramelo, “comenzaré la construcción del estadio para los Diablos”.

Y todos aplaudimos. Yo también. Porque es bueno advertir que nadie me lo contó, estuve allí. Y todos fuimos engañados. Hasta ahora nadie ha comenzado a construir nada.

La ridícula disculpa de AHH, un multimillonario que no sabe cuánto tiene, ha sido que proyectaba construir en terrenos de la Universidad Autónoma de México, y se lo han negado.

Esa es otra cretinada. ¿Por qué la UNAM va a cederle su propiedad?

Harp Helú tiene dinero suficiente para construirle un estadio a cada uno de los 16 equipos de la Liga Mexicana, pagando hasta los terrenos, y todavía le quedaría con qué asegurar la existencia, incluida educación, de cuatro generaciones de los suyos.

Más nunca ha dicho Alfredo “el mentiroso” nada del estadio. Y sus Diablos juegan en la ridiculez del Foro Sol. Un local para shows musicales.

Ciudad de México, ya cargada con 25 millones de habitantes, de los cuales más de ocho millones son fanáticos del beisbol, no tiene una sede para el beisbol profesional.

¡Y pensar que el otro equipo de la urbe, los Tigres, es propiedad de Carlos (el hijo de Alejo) Peralta, cuya herencia es igual o superior a la fortuna de AHH.

Es decir, ellos podrían construir dos estadios económicos pero funcionales, uno en cada extremo de la ciudad, para poner a funcionar la rivalidad de las dos franquicias.

Pero no, los Tigres son peregrinos, ahora en Cancún, y los Diablos se sacrifican en el Foro.

Esta columna, según promesa, es continuación de la de ayer. No hay de qué.

RETAZOS.- ** LOS Atléticos tienen un outfielder novato, llamado Chris Carter, quien sólo ha sido invitado a los entrenamientos, quien ha bateado muy mal en marzo, pero a quien doy de candidato para Novato del Año. Deben subirlo muy pronto y va a ser muy útil, especialmente bate en mano... ** ROBINSON Canó fue bautizado con ese nombre, porque su padre, José, es admirador de Jackie Robinson. José (derecho) lanzó en Grandes Ligas, pero sólo en seis juegos con los Astros de 1989. Su hijo, de 27 años, va para la quinta temporada en segunda base con los Yankees... ** MARCO Scutaro (Medias Rojas) ha logrado a los 34 años de edad y después de mucha experiencia como utility, la fama de uno de los mejores shortstops de las Grandes Ligas. Así aparece en la mayoría de los análisis que estudio... ** HABLANDO de los Medias Rojas, están ofreciendo a David Ortiz para algún cambio, con aparente desesperación...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios