Blogia
BEISBOL 007

Son 87 años ya sin los mulos de Manhattan/ J Vené

Son 87 años ya sin los mulos de Manhattan/ J Vené
Juan Vené en la Pelota

Son 87 años ya sin los mulos de Manhattan

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

“He conocido analfabetas sabios, y también a sabios analfabetas”...
Raúl Anguiano.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, y mañana también lo será.

Emilio Ortega, de Hermosillo, pregunta...: “¿Por qué algunos periodistas llaman a los Yankees ‘Mulos de Manhattan’ si están en El Bronx?...

Amigo Millo...: Fíjate si realmente son periodistas. No los son quienes trabajan en otras actividades y escriben gratis para el figureo. Los que usan Mulos de Manhattan están atrasados en 87 años, porque en abril de 1923 los Yankees dejaron de serlo, al mudarse del Polo Grounds de Manhattan para inaugurar Yankee Stadium en El Bronx, y convertirse en Bombarderos del Bronx.

Frank Di Maio, de Caracas, pregunta...: “Leí que el venezolano Manuel González es el tercer umpire de Latinoamérica en Grandes Ligas hoy día, con el cubano Angel Hernández y el mexicano Alfonso Márquez. ¿Y Lázaro Díaz no cuenta?”

Amigo EfeDeme...: Lázaro no es latinoamericano, sino estadounidense, nacido en Miami, el 29 de marzo de 1963. Hernández, Márquez y González son buenos seguidores del primer nativo de Latinoamérica por esas alturas, el cubano Armando Rodríguez, 1974 y 1975, en la Liga Americana.

José Landa, de Brooklyn, pregunta...: “¿Por qué a Pete Rose no lo aceptan de vuelta a Grandes Ligas como coach o mánager? En cambio, a Mark McGwire lo reciben como héroe, y Ron Washington sigue en Texas.

Amigo Cheché...: Mándale la pregunta a Bud Selig, bud.selig@mlb.com.

Irán D. Rodríguez R. de Maracaibo, pregunta...: “¿Cuándo jugó en Maracaibo un equipo de las Ligas Negras, y cuál era la alineación?”

Amigo Yayán...: Ocurrió en enero de 1945, cuando también jugó en Caracas, y no perdió con nadie. Enfrentaban a selecciones locales. Eran sólo 13 peloteros, al estilo de las Ligas Negras, llamados los American All Stars. No tenían una alineación fija, ya que todos jugaban más de una posición. Entre ellos figuró Jackie Robinson, dos años más tarde el primer negro en Grandes Ligas en el siglo XX. También estaba en el grupo Roy Campenella. Los otros 11...: Marvin Barker, Bill Anderson, Quincy Trouppe, George Jefferson, Parnell Woods, Roy Welmaker, Buck Leonard, Gene Benson, Felton Snow, Verdel Mathis y Sam Jetroe. Les sirvió como masajista el ex-boxeador caraqueño Jesús Rodil, y el empresario fue el venezolano Carlos Eduardo Blanco Chataing.

Luis Ramírez, de Saltillo, pregunta...: “¿Ud considera que Martín Dihigo, aun cuando no jugó en Grandes Ligas, ha sido de los mejores peloteros en la historia? y ¿Cuáles Ligas eran superiores, las Grandes Ligas o las Ligas Negras?”

Amigo Lucho...: Dihigo lo hizo todo bien donde quiera que jugó. Era eficiente en las nueve posiciones, bateaba con extraordinario poder y fue muy fino chocando, por lo tanto, difícil de dejarlo strikeout. Además, corría bien las bases... Las Grandes Ligas eran superiores a las Ligas Negras, consideradas triple A bajas por desorganizadas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios