Blogia
BEISBOL 007

Medias Rojas de Boston pegaron primero

Medias Rojas de Boston  pegaron primero

Boston.- El primera base Kevin Youkilis anotó la carrera decisiva, gracias a un pasbol después de conectar un doble y llegar a la antesala tras un lanzamiento salvaje, y de esta manera los Medias Rojas de Boston remontaron ayer para vencer con pizarra de 9 por 7 a los Yanquis de Nueva York en el primer partido de la temporada 2010 de Grandes Ligas.

Boston encontró la forma de recuperar una desventaja de 5 carreras por 1 contra el estelar abridor CC Sabathia y derrotó a los campeones defensores de la Serie Mundial en el primer encuentro inaugural de una campaña en los 98 años de historia del Fenway Park.

Youkilis fue la figura ofensiva anoche para Boston, al irse de 4-3, con par de dobles, un triple, tres anotadas y dos remolcadas.

Los visitantes se adelantaron en la pizarra desde temprano producto de cuadrangulares consecutivos conectados por el receptor boricua Jorge Posada y el debutante Curtis Granderson ante los lanzamientos del abridor Josh Beckett para dar a los Yanquis una ventaja de 2-0 en la segunda entrada.

En la parte baja del séptimo inning el debutante con los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro mostró su oportunismo y tuvo un buen debut con el uniforme de Boston, al irse de 3-2, con una anotada y otra impulsada.

Con la pizarra marcando un 7-5 a favor de la novena de Nueva York, el campocorto criollo conectó un sencillo, para que luego apareciera el camarero Dustin Pedroia, quien sonó un cuadrangular ante el relevista Chan Ho Park, empatando las acciones momentáneamente.

Con este batazo de vuelta completa, Pedroia acumula su segundo encuentro inagural despachando jonrón.

Por su parte, el otro criollo de los Medias Rojas, el receptor Víctor Martínez deslució detrás del plato y se fue de 5-1, con doble y anotada.

Con Brett Gardner en tercera y Derek Jeter en primera base, el manager Joe Girardi mandó a Jeter a robar la segunda, ante lo que el careta venezolano intentó retirarlo, mientras Gardner aprovechaba para robarse el home. Ambos jugadores llegaron a salvo.

El pitcher ganador fue el relevista Hideki Okajima, mientras el revés correspondió para Chan Ho Park. Por su parte, Jonathan Papelbon cargó con el salvado.

 

0 comentarios