Blogia
BEISBOL 007

Posible susutituto para Jerry Manuel

Posible susutituto para Jerry Manuel

Habla el sustituto de Jerry Manuel

Ensenada, B.C. (VIP-Wire)

“El amor es ciego... sólo el matrimonio puede devolverle

la vista”...
Anónimo

-o-o-o-o-

Acaba de hablar públicamente el posible sustituto del mánager Jerry Manuel. Y no sería nada nuevo en el clubhouse de los Mets, se trata de un popular personaje en la historia del equipo, Bobby Valentine.

Ya no se discute si en cualquier momento van a despedir o no a Manuel, el asunto es cuándo. Porque ayer sábado amanecieron los Mets con 3-7, el peor record entre 28 clubes. Sólo están más abajo Astros 1-9 y Orioles 1-10. Pero estas dos franquicias no pagan a sus peloteros los 134 millones 422 mil 942 dólares que invierten los Mets. Nada más Yankees, Medias Rojas, Cachorros y Phillies tienen sueldos superiores.

Las numerosas lesiones de los Mets el año pasado se han prolongado esta vez. Juegan sin el centerfielder (Carlos Beltrán), sin el primera base (Daniel Murphy), y con el shortstop (José Reyes) fuera de forma. Además, la rotación íntegra es de una inconsistencia oliverpereciana.

Sin embargo, de ningún otro mánager se habla tan insistentemente como próximo a ser botado. Y hay unos cuantos equipos dando bandazos por ahí, además de Astros y Orioles, como Medias Blancas, Angelinos, Cerveceros y Padres.

Ahora, ¿qué dijo Valentine cuando lo entrevistaron en el programa de radio “Sirius XM’s Mad Dog?...:

“Bueno, ahora cuando entro a mi restaurant (en New Jersey), la gente me habla de que seré el mánager de los Mets. Pero sólo van 10 u 11 juegos. No es como para enloquecer. La situación no debe ser de pánico. Manuel necesita del centerfielder y que la rotación entre en forma. En cuanto a mí, me siento muy bien como comentarista de ESPN. Ese trabajo me hace feliz”.

-Pero bueno, Valentine ¿quiere o no dirigir en Grandes Ligas?

“La verdad es que eso lo llevo en la sangre. He dirigido más de tres mil juegos (en las Mayores y en Japón) en unos 20 años. Pero trato de mantener esa vida fuera de mi mente. No quiero pensar en eso cada vez que algún equipo tenga record de 3-7”.

De todas maneras, la tradición dice que Jerry Manuel, igual que todos los mánager, “fue contratado alguna vez simplemente para ser despedido”. Y sí, está en el borde del abismo.

2390 RETAZOS.- ** Le dicen El Lobo, pero su nombre es Jesús Cortez, de 30 años, mesero del restaurante Mahi Mahi de aquí, de Ensenada. Tiene tatuado el logo de los Yankees en la pierna izquierda y el de los Marineros de Ensenada en la derecha. Además, se está tatuando 27 estrellas en la espalda, que significan las Series Mundiales ganadas por los Yankees. Y en su casa tiene una colección de camisas de Alex Rodríguez, Jorge Posada, Mariano Rivera, Derek Jeter, Hideki Matsui, Robinson Canó, Babe Ruth y Roger Maris. Hace una semana compró 12 boletos para la inauguración del jueves, Tijuana-Ensenada. Esa son las entradas de sus más allegados, pero toda su familia son unos 40, y se reúnen en las tribunas del estadio local en cada juego. Es la pasión por el rey de los deportes... Digo yo, ¿no?...

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios