Blogia
BEISBOL 007

Cambios en la Liga invernal Venezolana

Cambios en la Liga invernal Venezolana

La noticia del día en la Liga invernal venezolana fue el cambio que se realizó entre los Bravos de Margarita y los Tiburones de La Guaira, en el cual los escualos enviaron a Ronald Belisario, Wilmer Flores, Manuel Piña y José Sayegh al estadio Guatamare por el grandeliga Maicer Iztúris, Rayner Olmedo y Alex Serrano.

 

Los nuevos Bravos

 

Belisario, relevista en la Gran Carpa con los Dodgers de los Ángeles llega para fortalecer el pobre pitcheo de retaguardia de los insulares, falla que les ocasionó muchos dolores de cabeza al cuerpo técnico durante la 2009-2010.

 

Flores quien para muchos es el "gallo tapao" de la negociación, había pertenecido  originalmente a los Bravos hasta la campaña anterior, cuando fue tomado por los escualos en el Draft de los 60 al no ser protegido por la gerencia deportiva del equipo. El campocorto es el prospecto 47 de las mayores según Baseball America y el número 2 de todo el sistema de ligas menores de los Mets de Nueva York. Una codiciada pieza que los margariteños deseaban recobrar a todo costo.

 

Manuel Piña, receptor barquisimetano formado en la escuela de béisbol menor de Fundalara, es un cotizado novato de los Reales de Kansas City, sin espacio de juego en el equipo litoralense y que era buscado por varios conjuntos de la liga criolla. Fuerza al bate, contacto como bateador y una excelsa defensa lo ponen como un seguro detrás del plato para los Bravos en caso de que sus estelares Ramón Hernández y Yorvit Torrealba no acompañen a Henry Blanco en la posición 2 durante la próxima zafra.

 

José Sayegh es un joven jardinero perteneciente a los Atléticos de Oakland y de quién se espera pueda jugar en el bosque derecho del coso neoespartano en las primeras de cambio mientras se reportan "los caballos" del equipo. Sayegh, nativo de Caracas, viene de jugar en la liga de verano dominicana.

 

Ahora son escualos

 

Si hacemos un ejercicio mental y nos enfocamos en el pensar de los fanáticos guairistas, podríamos imaginarnos a un Maicer en el campocorto haciendo dupla alrededor de la segunda con Luis Rodríguez, a Óscar "El Cachi" Salazar en la antesala y a un Alex Cabrera en la inicial, en algún momento de la campaña.

 

Este infield de calidad, experiencia y gran rendimiento en la pelota nacional haría sonar la samba con mayor intensidad si rinden lo que de ellos se espera para la venidera campaña. Otra opción para el manager Subero es subir a Salazar a los jardines (ayudando a Gregor Blanco y Wilfredo Romero), y colocar a Olmedo -quién regresa a su equipo original- como defensor de la posición 6.

 

Alex Serrano debería tomar el lugar de Belisario y cerrar los encuentros en el comienzo de la temporada mientras llega la hora de que se reporte Francisco "Kid" Rodríguez.

 

 

Quién ganará con este cambio, solo el tiempo lo dirá. Los Tiburones piensan en el presente, formar una nueva guerrilla con jugadores experimentados mientras que Bravos mira a un futuro cercano, con grandes joyas de ligas menores que podrían ayudarlos a dar la campanada en unas 2 o 3 campañas.

0 comentarios