Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené /Martes 20/04/2010

Columna de Juan Vené   /Martes 20/04/2010
Juan Vené en la Pelota

La diferencia del beisbol entre Japón y Venezuela

ENSENADA, B.C. (VIP-WIRE).-

“Las mujeres nos inspiran grandes cosas... pero no nos dejan conseguirlas”... Alejandro Dumas.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana también lo será.

Larry Zavala, de Cantaura, Anzoátegui, opina...:

“Estoy casi seguro de que los japoneses llevan dos campeonatos mundiales, no por casualidad, ni porque sean los mejores, ni porque aplican la mejor tecnología en el beisbol. Es porque juegan en equipo, se conocen muy bien entre ellos. Aquí se arma el róster que representa a Venezuela a última hora. Puros vente tú”.

Alberto Aguirre, de Maracaibo, pregunta...: ... ¿Por qué las divisiones de las Grandes Ligas son conformadas por cinco equipos, a excepción de la Liga Americana oeste, con cuatro, y la Central de la Nacional, con seis? Creo que esta disparidad viene de la mudanza de los Cerveceros de Milwaukee de la Americana a la Nacional hace unos años. ¿Por qué no se quejan los equipos de la LN central? ya que su posibilidad de llegar a la post temporada es mucho menor (1/6 + comodín) que los equipos de la LA Oeste (1/4 + comodín). He revisado la composición de las ligas de otros deportes profesionales y no encuentro esta diferencia de posibilidades para alcanzar los siguiente niveles de las temporadas regulares. Siempre se busca que todos los equipos tengan el mismo chance de clasificar. Por eso creo que las divisiones de las Grandes Ligas deberían tener 5 equipos, hasta que aparezcan nuevas franquicias”._

Amigo Al...: Si tienes una fórmula para acomodar el número de equipos como dices, con el calendario de 162 juegos por franquicia en 182 días, envíasela al comisionado Bud Selig. Te lo va a agradecer.

Jesús Acosta E. de Caracas, dice...: “Leo tu columna desde octubre de 1960. Y ahora recuerdo cuando en 1954 mi papá me llevó a ver un juego Dodgers-Gigantes en Nueva York. Por eso quiero saber qué hay ahora donde estaban el Ebbets Field y el Polo Grounds?

Amigo Chuchú...: Tanto en Brooklyn como en Manhattan, levantaron edificios en los terrenos donde se jugó Grandes Ligas hasta 1958.

Ramón González, de Reynosa, pregunta...: “¿Dónde consigo el libro Who’s Who in Baseball, donde se puede tener una biografía de peloteros como Sandalio Consuegra y Rubén Gámez?”.

Amigo Moncho...: Tendrías que conseguir el Who’s Who de cuando ellos estuvieron en las Mayores, porque sólo aparecen los bigleaguers activos en cada año. Los puedes encontrar en alguna biblioteca.

José C. Bustamante B. de Margarita, pregunta...: “¿Cuál equipo llegará más lejos este años, Medias Rojas o Yankees?”.

Amigo Pepe...: El que gane más juegos, primero en la temporada y después en playoffs y Serie Mundial.

Agradezco sincera y emocionadamente, los 107 emails de bienvenida que me han hecho llegar los lectores de Ensenada y alrededores. Todos muy emotivos y cariñosos. A mi edad se agradece mucho cualquier poquito de amistad. Los quiero mucho.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios