Blogia
BEISBOL 007

Los problemas llegan a 20 entradas

Los problemas llegan a 20 entradas

Los Mets de Nueva York han tenido incontables problemas en los dos últimos años, en buena parte por las lesiones y en otras por decisiones que tendríamos que creemos equivocadas, al menos eso nos muestran los resultados. Las críticas llueven y se piden las cabezas de Jerry Manuel y de Omar Minaya, desde el norte y el sur. Lo cierto es que los Mets no saben ganar y eso se nota a leguas.

Las contrataciones

 

Comencemos por las firmas de Pedro Martínez, Orlando "El Duque" Hernández, Alay Soler y Cliff Floyd han sido sumamente criticadas por extemporáneas o innecesarias. Entiendo que Minaya ha querido armar un equipo con muchos latinos que pueda ser competitivo, pero ha hecho un flaco favor al béisbol latinoamericano contratando peloteros que por una u otra causa no están en la plenitud de sus condiciones, lo que ha expuesto a nuestra forma de jugar al béisbol a críticas de todos, sobre todo considerando la gran vitrina de Nueva York.

 

Minaya ha tenido disponible mucho dinero, los Mets han sido uno de los equipos con mayor presupuesto y no han obtenido ninguna retribución, al menos en lo deportivo, sabemos que los metropolitanos venden muchas entradas y reciben mucho dinero por los derechos de televisión.

 

Los resultados

 

Desde el inicio del siglo, los Mets han tenido 6 temporadas con record negativo y no han llegado a una Serie Mundial desde el 2000, cuando perdieron la conocida Serie del Subway con los Yankees de Nueva York en cinco partidos.

 

Tengo años escuchando a muchos expertos hacer a los Mets favoritos del Este de la Liga Nacional, ya esto me aburrió hace dos años, al darme cuenta que el principal problema es que los Mets no son un equipo sino una serie de buena peloteros jugando con el mismo uniforme. Los explicadores de oficio han dado miles de excusas para lo sucedido, el problema es que sigue sucedendo.

 

Las 20 entradas

 

El pasado sábado fuimos testigos de uno de los partidos más interesantes de los últimos años. Los abridores lucieron, como grandes estrellas del montículo, nadie pone en duda la calidad de Johan Santana, el cual sigue brillando a pesar de los Mets y su discapacidad notable de hacer carreras cuando lanza el venezolano. Por los Cardenales Jaime García lanzó una joya, pero el caso es que a pesar de las buenas actuaciones pudimos ver una serie de detalles que desnudan los problemas Metropolitanos a pesar de la victoria.

 

Pudimos ver como Jerry Manuel puso a su estelar cerrador, el hombre que posee el record de más rescates para una temporada, a lanzar más de cien pitcheos de calentamiento durante casi 10 innings. Por supuesto que Francisco Rodríguez salió alanzar estaba poco más que extenuado, y malogró la posibilidad de salvamento, a pesar  que la suerte le regalo la victoria, puesto que nada de lo sucedido fue su culpa.

 

Otra cosa que nos llamó la atención fue la incapacidad de hacer carreras a pesar de enfrentar durante tres innings a jugadores de posición improvisados como lanzadores, que no pasaban de las 80 millas y lanzaban sólo rectas, ¿esta es una muestra de los que veremos?. De verdad espero que Minaya se mantenga y que mejore su labor, para que no sea considerado por el béisbol como la otra cara del triunfo de Rubén Amaro con los Phillies.


0 comentarios