Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB

Notas de los Venezolanos en MLB
Notas de los venezolanos
Belisario no será castigado

Eduardo Calderón

El relevista derecho Ronald Belisario, de Dodgers de Los Angeles, una vez que sea activado de la lista de restringidos no recibirá ninguna represalia por haberse reportado cinco semanas tarde a los entrenamientos primaverales debido a problemas para obtener la visa.

Belisario está en la etapa final de su preparación en la extensión del Spring Training. Apenas vea acción en juegos consecutivos se estará reportando al equipo grande, presumiblemente este fin de semana.

En su temporada de novato Belisario impresionó dejando efectividad de 2.04 en 70.2 entradas lanzadas.

Sigue peligrando permanencia de Monasterios


El relevista Carlos Monasterios, de Dodgers de Los Angeles, sigue siendo uno de los candidatos a abrirle cupo en el roster a los lanzadores Ronald Belisario y Hong-Chih Kuo, quienes serán activados próximamente.

Para que Monasterios sea sacado del roster primero Los Angeles debe ofrecerlo de vuelta a su anterior organización, Filis de Filadelfia, por su condición de Regla V.

Mujica con “bola de tenedor” mejorada


Los técnicos de Padres de San Diego atribuyen la buena actuación del relevista derecho Edward Mujica a la mejoría en su recta de dedos separados, conocido como la “bola de tenedor”, el cual ahora lanza sin miedo tanto a bateadores derechos como zurdos.

“Tiene buen control de su recta cuando viene bien y ahora su recta de dedos separados está mejor, mejor. El año pasado era un lanzador de rectas-slider que comenzó a utilizar su recta de dedos separados después”, dijo el coach de pitcheo Darren Balsley a mlb.com.

Rockies creen que Morales ha sido perjudicado por árbitros

En Rockies de Colorado piensan que el relevista zurdo Franklin Morales ha sido perjudicado por los árbitros, quienes cantaron un par de balks el fin de semana pasado por su movimiento de sorprender a corredores en la primera base, por lo que el gerente general Dan O’Dowd llamó al supervisor de umpires Mike Port para pedir una explicación.

O’Dowd previamente había enviado a Port un video en marzo pasado y fue informado que el movimiento de Morales a la primera base es legal. “Quiero que le eche un vistazo al video de la semana pasada. Cuando compararon un video de un juego del año pasado en Filadelfia con el que le enviamos en los entrenamientos en el que le cantaron balk no encontraron diferencia. Queremos saber qué cambió”, dijo O’Dowd al diario Denver Post.

CORTOS: Francisco Rodríguez (Mets) visitará a un oftalmólogo dentro de dos semanas aunque no sabe si seguirá usando lentes deportivos o regresar a los de contacto... Elvis Andrus (Rancheros) ha bateado al menos un hit en ocho de sus últimos nueve juegos (sin incluir el de ayer) con promedio de .407... Robinson Chirinos (Cachorros) fue nombrado “Jugador de la Semana” de la Liga del Sur (clasificación Doble A) gracias a promedio de .444 con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.

0 comentarios