Blogia
BEISBOL 007

Carlos Zambrano irá al bullpen de los Cachorros de Chicago.

Carlos Zambrano irá al bullpen de los Cachorros de Chicago.

El mundo del béisbol fue sacudido ayer con el anuncio de Lou Piniella: Carlos Zambrano irá al bullpen de los Cachorros de Chicago.
Nadie, absolutamente nadie, veía esto venir. ¿Cómo es posible que el as de tu rotación pase a ser ahora tu set up? ¿Cómo justificas un sueldo de 18.8 millones de dólares en la temporada por un lanzador que sólo te va a lanzar un inning por juego, máximo dos?
Parece una decisión que no tiene ni pies ni cabeza, pero no es así.
Piniella justificó su decisión porque ve en la experiencia de "Big Z" la solución a los problemas de los oseznos en el octavo inning. Los Cachorros tienen récord de 6-9 y en siete de esas derrotas el relevo ha permitido carreras en el octavo inning, tres veces para permitir que sus rivales volteran la pizarra.
El zurdo John Grabow era el encargado de perpararle el camino al cerrador Carlos Marmol, pero no ha cumplido con su papel (0-2, 9.00 de efectividad). Por ese nefasto octavo capítulo también han desfilado Esmailin Caridad, Justin Berg, Jeff Samardzija, Jeff Gray, Sean Marshall y James Russell, quien ha sido el único en dejar en blanco su efectividad en ese tramo. Ryan Dempster ha sido el único abridor en actuar el octavo capítulo, y también le anotaron, mientras que Marmol sólo ha sido traido una vez para relevar antes del noveno y rindió frutos.
Todos esos brazos se han combinado para una efectividad de 10.80 en los octavos episodios de los primeros 15 juegos de los Cachorros, gracias a 21 hits permitidos, 18 carreras (todas limpias), con 12 pasaportes y ocho ponches en, por supuesto, 15 entradas. Sólo en cinco de ellas pudieron sacar el cero.
Obviamente, preocupante.
"Entiendo la situación", dijo ayer a la prensa de Chicago un calmado Zambrano. "Entiendo que necesitamos un poquito de ayuda en el bullpen. Hemos perdido ya como tres o cuatro juegos por el relevo en el octavo inning".
"No estoy diciendo que voy a ser Superman", prosiguió. "No estoy diciendo que seré el mejor set up de este negocio, pero al menos saldré a hacer lo mejor que pueda para ser el mejor".
Piniella aseguró que el cambio no se debe al desempeño del venezolano como abridor y que lo hizo porque el mismo pitcher estuvo dispuesto a hacerlo. Es más, alabó al criollo por dar un paso al frente a su petición de ir al bullpen y destacó que es "un jugador de equipo".
"Le dije, ’cualquier cosa que quieras hacer, estoy aquí para ayudar al equipo. Si me quieres en el bullpen, iré. Si quieres mantenerme en la rotación, lo haré’", apuntó el derecho.
El estratega espera que el movimiento sea temporal, siempre y cuando la gerencia pueda obtener a un relevista para ese rol a través de un cambio. De lo contrario, "El Toro" podría mantenerse en ese puesto, aunque no espera hacerlo de manera permanente.
"Le dije a Lou que quiero ayudar al equipo hasta que encuentren a alguien", apuntó Zambrano. "Le dije que quiero estar de regreso para los playoffs. Si vamos a los playoffs, quiero regresar a la rotación".
El puesto de Zambrano será tomado por Ted Lilly, quien saldrá de la lista de incapacitados. El criollo, quien dejó marca de 1-2, con 7.45 de efectividad en sus cuatro aperturas, estará disponible en el bullpen desde mañana.
"No me gusta ser relevista. No quiero ser relevista", aclaró. "Pero este equipo necesita a alguien que dé un paso al frente y ayude al bullpen".
¿Será una decisión sabia de Piniella o simplemente una locura? El tiempo y los resultados despejarán esa incógnita.

 

Autor:   Augusto Cardenas Lares /Diario Panorama

1 comentario

Augusto Cárdenas -

Saludos pana. Estuve viendo tu blog. Buena información, aunque el diseño no me atrae mucho, para ser sincero... Eso es un problema con los blogs, porque el mío tampoco está como me gustaría... Mi pregunta, de dónde sacaste el Lares? Yo no soy Lares pana... Saludos.