Blogia
BEISBOL 007

EL TIGRE DESPERTÓ Y ASESTÓ UN ZARPAZO A LOS TWINS

EL TIGRE DESPERTÓ Y ASESTÓ UN ZARPAZO A LOS TWINS

  Tras el magnífico duelo del martes entre Verlander y Liriano, uno de esos partidos que hacen afición y que se disfrutan tanto que no hace falta ver jonrones, y que se resolvió a favor del dominicano gracias a un error de Raburn con dos outs en el quinto inning, llegó el segundo juego de las series en el que un error de Denar Span también fue decisivo. Quizás el error del center fielder de los Mellizos no fue tan decisivo como el de Raburn ayer, pero ayudó mucho a que la novena de Jim Leyland consiguiera la remontada tras ir 1-6 abajo. En ese momento en que Detroit parecía domado por los Twins el equipo despertó y se comió a su rival.

El encuentro comenzó con los Twins poniéndo,se arriba con un doble de dos carreras de Jim Thome. Aunque Jackson empató gracias a un hit de Ordóñez, Minnesota puso tierra de por medio con un cuadrangular del australiano Luke Hughes en la tercera y con un productivo cuarto período en el que hubo 3 carreras de Cuddyer, Kubel y Young. Max Scherzer se estaba mostrando como el lanzador titular más fiable pero ayer no pudo ni acabar esa cuarta entrada siendo sustituido por Brad Thomas, que hizo un gran trabajo como Long Relief al no permitir ni una carrera más.

Pronto comenzó a recortar diferencias Detroit con tres carreras en la parte baja de la cuarta. Un jonrón de Inge, un doble de Damon que cada vez está mejor y un sencillo de Ordóñez puso un apretado 5-6 en el marcador y mando a Baker al dogout por lo que también se quedó sin decisión, al igual que Scherzer.

En la sexta, con un eliminado y Jackson en primera base, llegó el error de Span. Damon fue muy profundo y lo que parecía una bola rutinaria que el propio Span atrapó sin problemas, tras dar dos pasos para frenar dejó caer la bola, lo que permitió a Jackson llegar a tercera. Ron Gardenhire salió a protestar al ump y fue expulsado. El manager de los Twins consideraba que Span había tenido la pelota en el guante el suficiente tiempo como para completar el out y finalizar la jugada, aunque tratando de ser objetivo creo que no tiene razón y parece un error con todas las de la ley, pero Gardenhire sabía que podía ser decisivo e hizo lo que cualquier entrenador haría. Es más, pido que Leyland haga lo mismo cuando toque.

Ese error dejó tocado a los Twins y cayeron 6 carreras en ese inning. Con las bases llenas y el submariner Neshek sobre el montículo, este golpeó a Cabrera con la pelota lo que remolcó la carrera del empate. Boesch, el jardinero que sustituyó a Guillén mientras el venezolano esta en la Disable List, consiguió un doble de dos carreas que mandó a Cabrera a tercera, demostrando que es un jugador válido en un momento dado para Leyland y cuenta con un .310 en 16 turnos de bateo. Inge y Raburn pusieron el 11 a 6 final con sendos dobles ante el canadiende Jesse Crain, que claramente consiguió parar la ofensiva de Detroit.

El pen de los Tigers volvió a realizar un sólido trabajo aparte del aussi Thomas. Acabó el partido Valverde pero antes Coke nuevamente cumplió con creces su tarea cediendo un imparable sólamente. El zurdo ex-Yankees tiene la confianza de Leyland con su efectividad e 1,38 

0 comentarios