Blogia
BEISBOL 007

Blog de los tigres de Detroit /30/04/2010

MELLIZOS BLANQUEADOS

Muchas conclusiones positivas se pueden sacar de la serie ganada a los Twins de Minnesota. En primer lugar Detroit ha dejado en 5 carreras limpias en 3 partidos al equipo de Gardenhire, que es un de los que mejor ofensiva tiene. Lo mejor de todo es la sensación de estar a la altura de ellos y poderles plantar cara durante todo el año a pesar de que los Mellizos han empezado muy bien el año y llevan liderando la clasificación de la División Central desde hace unas semanas. En el partido disputado ayer Dontrelle Willis la mejor actuación desde sus tiempos en Florida Marlins al hacer un shutout de 6 entradas y consiguiendo su mayor número de ponches en un partido desde 2007 (6). Magg.jpgLa victoria que consiguió ayer D-Train es la segunda con la camiseta de Detroit en 3 años.

La otra gran noticia es un milestone, y es que Magglio Ordóñez consiguió su hit número 2.000, y entra en el selectísimo club de venezolanos que lo han conseguido: Vizquel, Concepción, Aparicio, Galarraga y Abreu. Fue en la cuarta entrada y como si de un adolescente se tratara, se mostró tímido y saludo a los aficionados de Detroit. Por edad no llegará a los 3000 probablemente (Ordóñez tiene 36 años) pero pasó el relevo a Miguel Cabrera. "Él llegará a los 3000 y a los 500 home runs fácilmente" dijo el exterior nacido en Falcón.

El partido estuvo dominado por los lanzadores al igual que el primero entre Liriano y Verlander, pero esta vez el duelo cayó del lado local a pesar de que Carl Pavano jugó el partido completo. El ex-Indians solo necesitó 102 lanzamientos para ello, aunque Willis se llevó la uve doble. Parece que me repitó demasiado, pero otra vez los lanzadores suplentes hicieron un trabajo inmejorable: Esta vez fueron Zumaya y Valverde los responsables de evitar sustos a la sufrida fanaticada de los Tigres. El californiano parece que vuelve a ser el que era antes de el accidente que sufrió tras un incendio en su casa y que le dañó el hombro y el dominicano se muestra muy seguro bajo presión.

Ofensivamente nadie hizo trabajar mucho a Pavano a excepción de Cabrera (17 lanzamientos), el mencionado Ordóñez y Jackson. Estos lograron dos carreras y el novato volvió a realizar un gran partido, esta vez sin ser ponchado, algo que era bastante habitual últimamente. Sizemore anotó la otra carrera.

Este fin de semana los Tigers se volverán a ver las caras con Los Angeles Angels, pero esta vez como locales. 

0 comentarios