Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon/02/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon/02/05/2010
Notas de los venezolanos
Wilson Ramos llamado a las Grandes Ligas

Eduardo Calderón

El receptor Wilson Ramos recibió ayer el llamado para jugar en el beisbol de las Grandes Ligas por parte del equipo Mellizos de Minnesota.

Ramos ayer se trasladó a la ciudad de Cleveland para reportarse a los “gemelos” en la serie contra Indios. Al estrenarse se convertirá en el venezolano 250 que ve acción en la llamada “Gran Carpa”.

La convocatoria de Ramos se produce ante las molestias físicas del titular Joe Mauer. El valenciano tenía promedio de .179 con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en Triple A al momento de ser ascendido.

Rincón en asignación

El equipo Rockies de Colorado puso en asignación al relevista Juan Rincón y tiene 10 días a partir de ayer para cambiarlo a otro equipo, exponerlo en “waivers”, enviarlo a las ligas menores dejarlo en libertad.

Rincón había sido llamado a principios de semana pero sólo tuvo una salida en el que le fabricaron una carrera en 1.0 entrada trabajada.

Silva lanzó con molestias

El derecho Carlos Silva, de Cachorros de Chicago, trabajó en su apertura de ayer con molestias en la muñeca de su brazo de lanzar, razón por la cual tendrá un día de descanso adicional antes de su próxima salida la venidera semana.

Silva se lastimó mientras bateaba en el juego del pasado lunes.

Pinto trata de hacer el trabajo

Aunque no ha sido utilizado tanto como el año pasado, el relevista Renyel Pinto, de Marlins de Florida, trata de hacer el trabajo como único zurdo en el bullpen de su club.

“Es lo mismo para mí. Cualquiera que sea el momento en que me necesiten trataré de hacer el trabajo. Espero que Dan Meyer se mejore, esté sano y regrese. Para mí es lo mismo, estaré listo”, dijo Pinto a mlb.com.

Vizquel sigue haciendo historia

Con su apertura de ayer Omar Vizquel, de Medias Blancas de Chicago, se convirtió en el primer campocorto en comenzar un partido a la edad de 43 años desde que lo hizo Luke Appling en 1950, también con los “patiblancos”.

Vizquel bateó de 4-1 y está a un hit de empatar los 2.674 de Luis Aparicio en la posición de campocorto.

CORTOS: Magglio Ordóñez (Tigres) jugó ayer como bateador designado a pesar de seguir con molestias musculares en el área abdominal... Indios de Cleveland cambió a Niuman Romero a Medias Rojas de Boston por dinero en efectivo y al inicialista Rafael Vera a Medias Blancas de Chicago... Carlos González (Rockies) ahora está siendo alineado como tercer bate. Ya fue primero y quinto... Sin incluir la jornada de ayer Bob Abreu (Angelinos) está bateando .421 en sus últimos 10 juegos... Alex González (Azulejos) estableció un nuevo récord para la franquicia en jonrones (7) en el mes de abril para un campocorto, superando a Marco Scutaro (5 en el 2009)... Miguel Montero (Cascabeles) inició la rehabilitación de la operación de rodilla junto al equipo.

0 comentarios