Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon
Notas de los venezolanos
Félix Hernández con molestias en la espalda

Eduardo Calderón

El lanzador derecho Félix Hernández, de Marineros de Seattle, lidió con una rigidez en la espalda durante su apertura del sábado contra Rancheros de Texas en el que encajó su segunda derrota de la campaña.

Según el diario Seattle Times, no se trata de una molestia seria, sin embargo el cuerpo técnico como medida de precaución resolvió que el “Rey” Hernández tendrá un día extra de descanso antes de su próxima apertura.

Hernández vio como una racha de 18 “aperturas de calidad” consecutivas llegó a su fin el sábado y ni siquiera pudo completar al menos 5.0 entradas de labor.

Cabrera candidato a “Jugador del Mes”

El inicialista Miguel Cabrera ganó el premio “Jugador del Mes” en Tigres de Detroit y es un serio candidato para obtenerlo en la Liga Americana.

Cabrera bateó en abril .344 con 11 dobles, cinco jonrones, 16 carreras anotadas y 25 impulsadas. Todos sus cuadrangulares han sido para empatar o poner a ganar a su equipo.

Gutiérrez se autopresiona

Para el mánager Don Wakamatsu, de Marineros de Seattle, la razón por la cual Franklin Gutiérrez entró en una mala racha con su bateo es porque se autopresiona. El jardinero sin incluir la jornada de ayer ha dado un hit en sus últimos 16 turnos y su promedio bajó de .371 a .319.

“Trata de hacer demasiado. Básicamente ha sido nuestro pelotero más consistente. Cuando vas 11 ó 12 innings y nadie más puede batear, él quiere acabar con el juego en un solo swing. Eso es inmadurez”, dijo Wakamatsu a mlb.com.

Belisario recobra confianza de Torre

El relevista Ronald Belisario, de Dodgers de Los Angeles, recuperó puntos con el mánager Joe Torre en su última actuación en el que lanzó 1.2 entradas en blanco.

“Ha sido su mejor actuación desde que regresó. La velocidad aumentó y su movilidad fue asombroso”, dijo Torre a mlb.com.

CORTOS: El mánager Lou Piniella anunció que Carlos Zambrano (Cachorros) cerrará juegos cuando no esté disponible Carlos Mármol... Magglio Ordóñez (Tigres) está recuperado de las molestias estomacales y ayer jugó al campo... Carlos Guillén (Tigres) aún no puede hacer swing y está limitado a ejercitarse en una bicicleta estacionaria... Melvin Mora (Rockies) ayer llegó 700 carreras impulsadas en las Mayores... Dioner Navarro (Rayas) puso el sábado fin a una racha de 20 turnos sin dar hits... Ronny Cedeño (Piratas) tuvo cinco juegos con más de un hit en las dos primeras semanas, pero desde entonces sólo ha dado tres imparables hits en sus últimos 41 turnos... Carlos Silva (Cachorros) recibirá más descanso y en definitiva su próxima apertura será el sábado con siete días de reposo para recuperarse de molestias en la muñeca... Kelvim Escobar (Mets) no ha mostrado progresos de su lesión en el hombro desde finales de los entrenamientos primaverales... Francisco Cervelli (Yanquis) jugó en la tercera base en el octavo inning del juego de ayer, siendo la primera vez que ve acción allí desde que firmó al profesional... Oswaldo Guillén (Medias Blancas) fue expulsado ayer por protestar conteo de bolas y strikes, la vez 21 que lo echan.

0 comentarios