Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon /06/05/2010

Notas de los Venezolanos en MLB  y Japon  /06/05/2010
Notas de los venezolanos
Henry Rodríguez subido por Oakland

Eduardo Calderón

El equipo Atléticos de Oakland llamó ayer desde las ligas menores al relevista derecho Henry Rodríguez, quien sustituirá en el róster de 25 hombres a su colega Vince Mazzaro.

Al momento de ser llamado Rodríguez tenía foja de 0-1 con 0.00 de efectividad y tres juegos salvados con Rivercats de Sacramento, filial Triple A de los “paquidermos”. En 9.2 entradas le han fabricado par de carreras sucias.

“Ha estado lanzando la pelota muy bien. Nuestros reportes desde Triple A indican que ha estado lanzando strikes y que su velocidad no ha sido un problema. Sólo es comando y en ese aspecto ha estado bien”, dijo el manager Bob Geren a mlb.com.

Quintero titular en Houston

El receptor Humberto Quintero asumió la titularidad en Astros de Houston ante la decisión del club de enviar a J.R. Towles a las ligas menores, específicamente a Doble A.

Quintero además recibió por primera vez en su carrera al as del equipo Roy Oswalt este martes, pero a pesar del buen entendimiento (7.0 inning en los que permitió cinco hits y una carrera) el equipo perdió 1-0 ante Cascabeles de Arizona.

Izturis recibirá sus oportunidades

A pesar de que no está alineando todos los días exhibiendo un promedio de .500 (de 12-6) con corredores en posición anotadora e incurrir en sólo cuatro errores en sus últimas 104 aperturas, el infielder Maicer Iztúris, de Angelinos de Los Angeles de Anaheim, debe ser paciente porque tiene la promesa de su manager Mike Scioscia de recibir bastantes oportunidades de juego.

“Izturis va a jugar bastante para nosotros. No creo que tengamos que buscar la manera que juegue en tercera base, segunda o campocorto. El verá mucho juego”, dijo Scioscia a mlb.com.

Zambrano no será únicamente preparador


El manager Lou Piniella, de Cachorros de Chicago, anunció que el relevista Carlos Zambrano no será limitado únicamente al rol de preparador o set-up.

“Nos ayuda de muchas maneras. Primero que todo, Zambrano ha hecho un bonito trabajo en el octavo inning. En todos los juegos en que ha lanzado hemos ganado”, dijo Piniella a mlb.com.

Silva también rechaza ley anti-inmigrantes


El lanzador derecho Carlos Silva, de Cachorros de Chicago, se sumó al grupo de peloteros que se han manifestado en contra de la ley anti-inmigrantes que hace poco se aprobó en Arizona.

“Es algo loco. Lo hicieron de la manera difícil porque es difícil para nosotros, especialmente para mi porque como parezco mexicano me van a detener muchas veces”, dijo Silva al diario Chicago Sun Times.

CORTOS: José Mijares (Mellizos) comenzará un proceso de rehabilitación en Triple A y lanzará 1.0 entrada tanto el viernes como el domingo y podría ser activado de la lista de incapacitados el lunes... El manager Jerry Manuel dijo que no tiene en mente que Henry Blanco (Mets) sea el receptor particular de Mike Pelfrey. Por su parte Blanco ha retirado a todos los cinco corredores que le han intentado robar bases... Fidel Hernández (prospecto de Filis) fue suspendido 50 juegos por dar positivo a la sustancia metabolitos de Stanozolol... Alex Ramírez (Yomiuri) conectó ayer su cuadrangular 11 en el beisbol japonés.

0 comentarios