Blogia
BEISBOL 007

Hay buenas opciones para SS titular en el Juego de Estrellas

Hay buenas opciones para SS titular en el Juego de Estrellas

También sobresalen por sus potentes bates

¿Será que en este Juego de Estrellas veremos a los mismos torpederos titulares por tercera vez consecutiva?

Las alineaciones de Liga Americana y la Liga Nacional han contado con el dominicano Hanley Ramírez de los Marlins y Derek Jeter de los Yankees como los campocortos en los últimos dos años.

En la votación para el Clásico de Verano del 13 de julio en el Angel Stadium, se encuentran varias opciones en esa posición -- algunos de ellos han dado una grata sorpresa al registrar excelentes estadísticas -- que podrían darle la pelea a Ramírez y Jeter en sus respectivas ligas.

Pero el talento y el historial indican que todo comienza con estos dos. Y como se esperaba, ambos han comenzado con el pie derecho.

Hanley terminó abril bateando de 31-6 con una impulsada en los últimos nueve encuentros. En ese momento, su promedio era de .279 y surgieron preguntas sobre sus problemas con el bate, a las que Ramírez respodió: "No se preocupen por mí. Solamente observen al equipo. Yo estaré bien".

Ramírez sabía lo que tenía que hacer.

Antes del segundo partido de la serie contra Chicago, el ganador del Bate de Plata en dos años seguidos tenía un promedio de .298 y encabezaba a los torpederos en jonrones (siete), remolques (19) y en porcentaje de embasarse (.386).

"Cuando tienes un talento como él, nunca tienes que entrar en pánico", declaró el abridor de la Florida, Ricky Nolasco.

Por su parte, Jeter sigue siendo el mismo.

El capitán de los Mulos -- ahora segundo en la franquicia en juegos vistiendo el uniforme rayado despúes de superar a Lou Gehrig -- ocupa el tercer lugar entre los shortstops del Joven Circuito en promedio de bateo (.286), vuelacercas (cuatro), empujadas (22) y porcentaje de fildeo (.982).

Como Jeter siempre lo ha hecho, batea .438 en situaciones con dos outs y un corredor en posición de anotar por los acutales campeones de la Serie Mundial.

"Es increíble", dijo Andy Pettitte. "Si necesitas un hit oportuno, quieres que Jeter esté en la caja de bateo. Le encanta estar en esa situación. Se nota en sus ojos".

Pero todos conocen bien a Ramírez y Jeter.

Esto puede ser algo que no muchos sepan: el venezolano Alex González tiene poder.

El excelente torpedero de los Azulejos ha igualado su promedio de HR de las últimas tres temporadas en solamente 33 compromisos, y en estos momentos comparte el segundo lugar en la Liga Americana con 10 cuadrangulares -- al menos seis más que el resto en esa posición.

González también está de segundo en el Joven Circuito en dobletes con 13 -- uno detrás de su compañero Vernon Wells -- y encabeza la lista de torpederos con 27 remolcadas.

"A veces no lo puedo creer", dijo Wells. "Ha sido divertido verlo. Es un hombre muy profesional. Siempre está trabajando y siempre trata de seguir mejorando".

Una sorpresa en el Viejo Circuito ha sido Stephen Drew de los D-backs, quien batea .304 y tiene .375 de porcentaje de embasarse tras registrar un promedio de .261 en 135 partidos el año pasado. Por otro lado, Ryan Theriot está séptimo en la Liga Nacional con promedio de .331 y está en la papeleta como campocorto a pesar de ir a la intermedia por la llegada del dominicano Starlin Castro.

También está Troy Tulowitzki.

El toletero de los Rockies viene de la mejor campaña de su carrera y ha sido uno de los mejores torpederos en la Liga Nacional desde su primera temporada completa en el 2007, pero no ha participado en un Juego de Estrellas. Tulowitzki batea .311 -- segundo entre los campocortos de la Liga Nacional -- con .381 de porcentaje de embasarse, 14 empujadas y un porcentaje de fildeo de .988 que lo hace el mejor en la liga entre los jugadores de la misma posición.

Podemos incluir al venezolano Elvis Andrus.

El oriundo de Maracay se hizo notar el año pasado y maravilló a todos con su estelar defensa. En esta temporada, también lo ha hecho con el bate, y en estos momentos encabeza la lista de shortstops en promedio (.298), porcentaje de embasarse (.416) y estafadas (13).

"Es un gran pelotero", señaló el piloto de los Rangers, Ron Washington, después de que un hit de oro de Andrus le diera la victoria a su equipo contra Detroit. "El muchacho sabe jugar y casi nada lo intimida".

No se olviden de fijarse en la lista de lesionados en la Liga Nacional.

Jimmy Rollins de los Filis, que ha sido parte de tres Juegos de Estrellas, ha estado fuera de acción por una molestia en la pantorrilla derecha y estaría de regreso a mediados de mayo.

El cubano Yunel Escobar de los Bravos, que tiene promedio de .301 con .375 de porcentaje de embasarse durante los últimos tres años, sigue fuera debido a una molestia en la pierna izquierda.

El colombiano Edgar Rentería, que comenzó bateando .316 con 10 impulsadas en sus primeros 20 encuentros, no volverá hasta finales de mayo debido a un desgarre en la ingle derecha.

Y el dominicano Rafael Furcal también está en la lista de lesionados, después de batear .309 en sus primeros 19 partidos.

Entre los que han comenzado lento, se encuentra el también quisqueyano José Reyes.

Reyes, que ha estado en dos Juegos de Estrellas, viene de una cirugía en la pierna derecha y tiene un promedio de apenas .237 sin cuadrangulares en 37 choques. Pero el torpedero de los Mets tiene tres partidos con al menos dos imparables en sus últimos seis compromisos, y el manager de los Mets, Jerry Manuel, piensa que está a punto de encenderse.

"Está comenzando a despegar", dijo Manuel. "Creo que ya entró en ritmo y se está acoplando como tercer bate

0 comentarios