Blogia
BEISBOL 007

La pelota venezolana y los de Cooperstown / J Vené

La pelota venezolana y los de Cooperstown /  J Vené
Juan Vené en la Pelota

La pelota venezolana y los de Cooperstown

Citi Field, Nueva York (VIP-WIRE)

“Quienes creen no tener tiempo para el ejercicio corporal, tarde o temprano tendrán que hallar tiempo para la enfermedad”... Edward Stanley

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Gracias a quienes me leen y me escriben. Pero por favor, con las preguntas manden nombre, apellido, ciudad donde están, y el número telefónico. En caso contrario, no puedo contestarles. Tampoco me es posible escribirles por Internet, sólo a través de la columna. Lo siento mucho. Gracias una vez más.

Rodolfo Pacheco y Eduardo Espalza, de Barquisimeto, preguntan: “¿Cuáles son los del Hall de la Fama de Cooperstown que han jugado y/o dirigido en campeonatos de Venezuela? Recordamos a Bobby Cox, Andre Dawson y Rod Carew”.

Amigos Ruddy y Chacho: Eso es correcto. Cox también fue mánager con Lara. Pero hay más, como Luis Aparicio (quien también jugó y dirigió), Jim Rice, Raymond (Talúa) Dandridge, León Day, Joshúa Gibson, Jim (Catfish) Hunter, Ryne Sandberg, Martín Dihigo, mánager del Caracas, y Pete Rose, quien está fuera, pero debería estar dentro de Cooperstown... Les recuerdo que durante mucho tiempo he estado alejado del beisbol venezolano, por lo que podrían faltar algunos. Sugiero los pidan a los compañeros que cubren regularmente aquella pelota.

Juan C. Núñez, de Puerto Cabello, opina: “Cierto lo que escribió en defensa de los profesionales del periodismo. Lamentablemente, algunos de otras profesiones se hacen pasar por periodistas, y también hay periodistas que no valoran su trabajo y lo regalan”.

Jesús González, de Caracas, pregunta: “1).- ¿Cuál es el récord de más innings lanzados por un abridor en un juego de Grandes Ligas?... 2).- ¿Algún bigleaguer ha bateado la escalera o el ciclo en dos o más juegos seguidos?... 3).- ¿Cuál fue el promedio de turnos por jonrón de Barry Bonds cuando sacó los 73?... 4).- ¿Es cierto que el récord de triples en una temporada es de 39?”.

Amigo Chucho: 1).- León Cadore, de los Dodgers de Brooklyn, y Joe Oeschger, de los Bravos de Boston, tiraron cada uno 26 innings en el juego del primero de mayo de 1920. La pizarra quedó empatada a una carrera, porque llegó la noche y no había luz artificial. Ese es el récord de innings lanzados por abridores en un juego... 2).- Nadie ha logrado la escalera en días seguidos... 3).- Barry Bonds necesitó 476 turnos cuando en 2001 impuso su récord de 73 cuadrangulars en una temporada. Eso es promedio de 6.62 turnos por cada batazo de esos... 4).- El récord de triples en una campaña lo tiene Owen Wilson (Piratas), desde 1900 y es de 36 no de 39.

José Godoy, de Valera, pregunta: “¿Es correcto que un umpire sentencie double-play, si con las bases llenas conectan roletazo al pitcher, quien toca al bateador-corredor, y pisa el home?”.

Amigo Cheché: No. Al hacer out al bateador, desapareció el out forzado. Tenía que tocar también al que llegaba home en vez de pisar la goma.

Gracias a la vida que me ha dado tanto...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios