Blogia
BEISBOL 007

Se Echaba de Menos /Blog de Los Marlins

Se Echaba de Menos    /Blog de Los Marlins

En los últimos diez partidos, la ofensiva de Florida había estado quieta en las cinco primeras entradas. Y en dos ocasiones, no había conseguido un hit antes de la sexta.

Sin embargo, ayer las campanas comenzaron a redoblar muy temprano frente al abridor Randy Wells. Después de que Dan Uggla sacase un boleto, Cody Ross reventó una bola rápida hacia lo profundo de las gradas con dos outs, no muy lejos del mismo sitio donde Paulino la colocó en el primer juego de la serie. El marcador se ponía 2-0 y los dirigidos por Lou Piniella volvían a quedar en un agujero.

Las cosas empeorarían para el receptor convertido en pitcher, cuando Gaby Sánchez -que ha tenido un notable rendimiento en el segundo puesto de la ofensiva- la mandó a guardar con otro vuelacercas, extendiendo la ventaja de los peces a 3-0. Los bates no tuvieron mayor movimiento en la cuarta y quinta mangas. A esas alturas, el respetable público del Wrigley Field comenzaba a perder la paciencia.

En la sexta, Chicago intentó escapar del hoyo. Con Marlon Byrd en segunda, Derrek Lee bateó un doble al jardín derecho que Ross tuvo problemas para manejar, lo que dejaba el juego 3-1 y devolvía, en parte, la esperanza para los locales. Y sería el mismo Byrd quien estrecharía las cifras en la octava, con un batazo de sacrificio que anotó a Kosuke Fukudome.

Pero no contaban que alguien no los dejaría avanzar más: Leo Núñez volvió a cerrar la novena de excelente forma, obteniendo su séptimo salvamento en nueve ocasiones. Este colchón de apoyo sería todo lo que Ricky Nolasco necesitaría para adjudicarse el juego. Siete sólidas mangas vieron al diestro ceder sólo una carrera y cinco hits, además de ponchar a tres bateadores.

Los peces obtendrían sólo cuatro hits en todo el partido, pero sería suficiente para arrebatarle la serie a los Cubs, que cayeron a seis juegos por debajo del corte, con una marca de 14-20. No se les recuerda una sequía similar desde 2007.

Hay que ser francos, se echaba de menos ganar una serie. Pero se ve que los dirigidos por Fredi González están volviendo a encontrar su ritmo. Lo más importante es que la posibilidad de la primera barrida del año está a tiro de cañón.

0 comentarios